Ronaldinho: "Primero está la Liga, luego mi futuro"

  • Nuevo guiño del brasileño al interés del Milan.
  • Le gustaría jugar en un club con Kaká y Ronaldo.
  • Y en La Vanguardia: "He sufrido por una falta de preparación".
A la izquierda, la cintura de Ronaldinho hace tres años; a la derecha, esta temporada después del partido contra el Liverpool.
A la izquierda, la cintura de Ronaldinho hace tres años; a la derecha, esta temporada después del partido contra el Liverpool.
Agencias
A la izquierda, la cintura de Ronaldinho hace tres años; a la derecha, esta temporada después del partido contra el Liverpool.

Ronaldinho Gaúcho, mediapunta brasileño del Barça, habló para la prensa italiana. "En mi cabeza tengo ahora acabar bien la temporada, ganando la liga, no pensando en otra cosa. Luego, dejemos el futuro al futuro", ha comentado al programa "Studio Sport", del canal italiano "Italia 1", uno de los tres propiedad de Berlusconi.

"Tengo contrato hasta 2010. Me imagino sólo terminando bien la temporada, trabajando fuerte, y ver mi futuro... Es una alegría jugar con Ronaldo y Kaká, lo hacemos desde hace tiempo en la selección. Si hay la posibilidad de hacerlo en un club sería un motivo de mucha alegría".

También habló sobre su rendimiento en La Vanguardia y su baja forma física: "He sufrido todo el año por falta de una buena preparación. No saben lo que es caer eliminado de un Mundial. Tienes que intentar volver a la realidad, eso desgasta y no tienes preparación. Este año que viene quiero que sea diferente, no quiero estar corriendo detrás de todos", aclaró.

Volver a la realidad tras un Mundial desgasta... Este año que viene quiero que sea diferente, y no correr detrás de todos.
El futbolista, de 27 años, abunda en que "
el físico es importantísimo hoy en día, porque yo driblo, pero si luego no tengo fuerza para llegar hacia la portería... ".

En cuanto a su relación con Eto'o, que tantas suspicacias ha levantado, Ronaldinho considera que "a veces interpretan muy mal lo que decimos y lo utilizan para causar polémica, para dividir al grupo. Él y yo siempre hemos tenido un entendimiento muy bueno. La gente trata de romper todo lo que va bien".

La polémica en torno a su posible sobrepeso o mononucleosis tampoco dejó indiferente al máximo goleador liguero del Barça esta temporada: "A mí lo que me enfada son las mentiras. Lo que me molestó es que todo el mundo me ve sin camisa todo el rato y luego un día dicen que estoy gordo. Después, que había tenido la enfermedad del beso".

Por último, lanza un mensaje de optimismo a la inquieta afición culé: "Confío en que seremos campeones. Vamos a darlo todo, pero es complicado".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento