Ronaldinho se retira cariacontecido después de perder contra el Liverpool
Ronaldinho se retira cariacontecido después de perder contra el Liverpool. Guido Manuilo/EFE

El Barcelona ha dejado claro que Ronaldinho es intransferible, pese al gran interés del Milan por contratarlo y las especulaciones que se han generado en torno a la estrella brasileña.

El último dirigente culé en salir a la palestra para decir que Ronaldinho no se toca ha sido el vicepresidente económico, Ferrán Soriano.

Soriano precisó este pasado miércoles que Ronaldinho seguirá pero que el Barcelona no va a revisar el contrato del jugador y que, momento, no hay ampliación hasta 2014 ni mejora salarial.

Es más, Soriano tildó de "leyenda urbana" las informaciones sobre la tan anunciada renovación del "crack" hasta 2014, cuando Ronaldinho tenga 34 años.

Parece que Ronaldinho no está demasiado contento ya que considera que el club está incumpliendo una promesa
El dirigente intentó desmontar los rumores sobre el futuro de la estrella barcelonista, rumores aimentados por los continuos viajes de su hermano y representante a Milán.

 

"No hay ningún problema con Ronaldinho y hablo muy a menudo con Roberto", dijo Soriano.

Pero según el diario Marca, el rumor de que Ronaldinho no está contento porque considera que el club está incumpliendo una promesa no es una invención de la prensa.

Esto es algo que apuntó hace unos meses el ex vicepresidente del Barcelona, Sandro Rossel, gran amigo de Ronaldinho.

Ronaldinho tiene contrato con el Barcelona hasta el 2010 y cobra 8,5 millones de euros al año. Su claúsula es de 125 millones de euros.

Deco, en la órbita del Inter

El Inter de Milán vuelve a pujar por un jugador del Barcelona. Tras recibir la negativa de Messi, ahora centra sus esfuerzos por Deco.

En Italia ven más factible fichar a Deco en sustitución de Figo.

Es más, creen que hay serias posibilidades después de que Txiki Begiristain afirmara el otro día que Ronaldinho, Messi y Eto´o no se iban de Can Barça pero no dijera nada sobre Deco.