Ronaldinho podría jugar en China a las órdenes de Maradona

  • El hermano y representante del jugador, Roberto de Assis, ha recibido una oferta del Beijing Guam para jugar en China.
  • Le ofrecen más de lo que  gana en el Barcelona y de momento no ha dicho que no.
  • Los chinos tienen un proyecto ambicioso: quieren fichar a otro jugador de primera línea y han ofrecido a Maradona ser el entrenador.
Ronaldinho, durante un entrenamiento con el Barcelona. (Efe)
Ronaldinho, durante un entrenamiento con el Barcelona. (Efe)
Ronaldinho, durante un entrenamiento con el Barcelona. (Efe)

Ronaldinho sigue con el cartel de transferible y eso da pie a muchas especulaciones. La última: el brasileño podría jugar en un equipo de China entrenado por Diego Armando Maradona. Eso es al menos lo que dice el diario Marca.

La operación es complicada, pero cosas más extrañas se han visto. Marca asegura que el hermano y representante de Ronaldinho, Roberto de Assis, ha recibido una oferta del Beijing Guam, el principal equipo de China que ya jugó contra el Real Madrid y el Barcelona en sus respectivas giras asiáticas. Roberto de Assis se reunió la semana pasada con el representante de los chinos en España y, de entrada, no dijo que no.

La oferta a Ronaldinho supera el salario que recibe en el Barcelona y en la reunión se plantearon dos formas de contrato. La primera sería un contrato por meses, lo que dejaría abierta la puerta a un posible retorno al fútbol europeo. Otra opción sería un contrato por dos años. El problema es el precio que los chinos están dispuestos a pagar al Barcelona por el traspaso: no más de 12 millones de euros. Una oferta quizá demasiado baja para el Barcelona.

Proyecto ambicioso

A pesar de el martes Silvio Berlusconi dijo que Ronaldinho sólo quiere jugar en el Milan, De Assis escuchó al representante del Beijing Guam, un equipo que tiene en mente un proyecto ambicioso: junto a Ronaldinho quiere traer a otro jugador de primera línea y a una figura de renombre mundial para ocupar el banquillo.

Maradona es el primer candidato para ser el entrenador del conjunto chino. El 'pelusa' también se ha reunido con los representantes chinos y tampoco ha dicho que no.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento