Ronaldinho
Ronaldinho (d), controla un balón ante el centrocampista de la Real Sociedad, Gaizka Garitano (i) (Efe). EFE

Por primera vez en toda la temporada, el astro brasileño del Barcelona Ronaldinho fue autocrítico con su rendimiento, por debajo de sus posibilidades a causa de la mala pretemporada que ha realizado.

"Puedo rendir mucho más, he marcado más goles, pero no he tenido la continuidad de otros años en mi juego", indicó.

Ronaldinho se dejó ver en la sala de prensa después de un entrenamiento casi cuatro meses después de su última comparecencia, que se produjo el 26 de enero.

Se aprende mucho de los momentos malos. Es importantísimo salir campeón de la Liga, seguir haciendo historia dentro del club.

"No me sentía bien para entrenar. Tenía que hacer un trabajo de fuerza. Por eso he pedido vacaciones (para no jugar la Copa América), para estar fuerte y poder entrenarme bien con mis compañeros", afirmó.

El diez barcelonista considera lógico que cuando las cosas no salen bien, lleguen las críticas. "Se aprende mucho de los momentos malos. Es importantísimo salir campeón de la Liga, seguir haciendo historia dentro del club. Las criticas sirven para fortalecer un poco más el vestuario y no repetir los errores el próximo año", indicó.

No a la Copa América

"La decisión (de no ser incluido para la Copa América) ha sido mía. Este año ha sido muy duro, no he tenido la oportunidad de hacer la preparación con mis compañeros y eso me ha hecho daño durante toda la temporada. No quiero que el año que viene pase igual", indicó.

Recuerdos de Champions

De un año a otro, a Ronaldinho se le recordó que hace exactamente 365 días el Barça se coronó en París como campeón de la Champions. "Son las cosas que pasan en el fútbol. A veces es cuestión de mala suerte, otras que no aprovechamos las oportunidades. Estamos centrados para acabar bien el año, salir campeones y el año que viene no equivocarnos y volver a ganar", indicó.

Por el momento, el balance que hace Ronaldinho es que el equipo ha perdido "una oportunidad" de estar muy bien. "Hemos dejado escapar oportunidades, hemos hablado en el vestuario e iremos con toda la fuerza en estos cuatro partidos que restan", agregó.

También evaluó las posibilidades ligueras del Barça. "Ahora nos quedan cuatro finales y el partido (contra el Atlético de Madrid) es de mucha importancia. Hay que darlo todo del primero al último minuto, hacerlo todo bien y equivocarse lo menos posible. El Atlético es un gran equipo que nos pone las cosas muy difíciles y nos estamos jugando una final", advirtió.

No se va del Barcelona

"De verdad, no hay opción. No pienso en otra cosa que no sea el Barça. Tengo contrato aquí y no pienso en estas cosas. Solo estoy centrado en jugar al fútbol", aseguró.