Ronaldinho: "Soy consciente que puedo estar mucho mejor"

  • "Jamás perderé mis características porque es lo que sé hacer".
  • "Me siento cada día mejor; seguiré innovando".
  • "Siempre inventan un montón de cosas".
Ronaldinho hace un gesto para dedicar un gol. (Reuters)
Ronaldinho hace un gesto para dedicar un gol. (Reuters)
Ronaldinho hace un gesto para dedicar un gol. (Reuters)

Tras su buen partido ante el Betis, Ronaldinho ha hecho frente con mejor cara a los que antes le criticaban. En Barça TV el brasielño ha admitido que puede "estar mucho mejor" y prometió "innovar" y más "creatividad" en su juego.

"Quiero mejorar en todos los aspectos. Estoy mejor que antes, pero soy consciente que puedo estar mucho mejor", aseguró Ronaldinho, quien considera que lo importante es "estar innovando y buscar una forma de sorprender" con "un dribling, una jugada nueva, un pase nuevo..."

"En cuanto crea que tenga creatividad, es lo que voy a intentar. Jamás perderé mis características porque es lo que sé hacer, quiero mezclar todo aquello que sea innovador con lo mismo de siempre", apuntó.

Sin embargo, Ronaldinho niega que le cueste más desplegar aspectos de su juego. Sigue sintiéndose "a gusto para hacer todo esto. Si no acabas innovando, todos te quitan el balón. Es importante innovar para no ser repetitivo".

Las críticas y su visión

Ronaldinho lamenta las críticas que proceden de "gente que nunca ha jugado al fútbol y no sabe lo que pasa", pero también de aquellos que "jugaron y ya saben la dificultad que hay y que saben cómo pasa todo".

También censura los comentarios sobre su vida privada. "Siempre hablan, pero no tienen nada que mostrar. Llevo muchos años aquí, siempre he tenido una forma de vivir y he tenido la misma conducta. Siempre inventan un montón de cosas. Y como son formadores de opinión, mucha gente acabar creyéndolos", comenta.

Pese a ello, Ronaldinho insiste en que se siente "cada día mejor" en Barcelona y que "nunca" se ha planteado dejar el club azulgrana.

El brasileño hizo dos goles ante el Betis y dedicó sus goles al locutor del Camp Nou, Manel Vich, aunque sus gestos dieron lugar a varias interpretaciones. "Le dediqué los goles porque es un gran amigo", explicó el jugador.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento