Aluvión de críticas a Ronaldinho tras su actuación en Sevilla

  • El jugador demostró el sábado que es una estrella en regresión.
  • La prensa catalana recuerda los excesos nocturnos del brasileño.
  • En el entrenamiento se le vio desangelado, aburrido y pasivo.
Ronaldinho, durante un partido ante el Sevilla (REUTERS).
Ronaldinho, durante un partido ante el Sevilla (REUTERS).
Javier Barbancho / REUTERS

Ronaldinho confirmó el pasado sábado en el partido ante el Sevilla que es un jugador en franca regresión. Perdida la titularidad en el Barça, su pobre actuación en la segunda parte ha provocado que la prensa, especialmente la catalana, despliegue una batería de críticas y hasta recuerde que la pasada semana el brasileño salió a celebrar el Carnaval las noches del lunes y del martes.

Dice El Periódico de Catalunya que Ronaldinho se limita a hacer vida de suplente; que se le ve desangelado y hasta aburrido. Y recuerda sus números en el partido contra el Sevilla, encuentro en el que participó durante toda la segunda mitad: no intentó un solo regate en 45 minutos, tiró mal cuatro faltas (todas las que hubo pues no cedió ninguna a Xavi ni tampoco a Márquez) y perdió nueve balones.

Otros medios, como el diario Marca, recuerdan que el brasileño no mete un gol desde el 9 de diciembre, que no no marca uno de falta desde el 4 de noviembre (El Periódico informa de que esta temporada solo acumula un 16% de acierto en lanzamientos de falta), que sólo ha disputado el 43% de los minutos en la Liga.

Nuevas salidas nocturnas

Las voces críticas se han levantado contra la estrella tanto por su rendimiento en el campo como sus excesos fuera de él. "Yo no tenía dudas", explicó luego Frank Rijkaard cuando le preguntaron porque el brasileño no fue titular. Viendo el rendimiento que aportó en la segunda mitad, el técnico se había cargado de razones. No solo por lo que vio en el campo, sino por el comportamiento que había tenido a lo largo de la semana, tras recibir varias informaciones de nuevas salidas nocturnas del jugador.

Rijkaard es tan consciente de que el brasileñono es quien era, que lo ha liberado de la banda izquierda. Cuando juega, lo hace de falso delantero centro o de mediapunta. Pero ni así. El domingo se entrenó con los jóvenes del filial y ni siquiera se quedó con sus compañeros a realizar los estiramientos. Esa es la nueva vida de la estrella.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento