Dinho, un Balón de Oro venido a menos

  • El jugador llegó hace cinco temporadas por 30 millones.
  • Su primer tanto fue ante el Sevilla en el Camp Nou.
  • Su mejor año fue la campaña 2006-2007.

La historia de Ronaldinho y el Barça ha terminado, después de cinco temporadas en el club azulgrana, cuando fue fichado en la temporada 03-04, tras luchar con dureza con el Madrid por hacerse con los servicios del jugador a razón de 30 millones de euros.

Su mejor gol, ese año, llegaría ante el Sevilla en el Camp Nou, con un tremendo trallazo desde fuera del área. Fue su primer tanto como culé.

La siguiente temporada, la 2004-2005, supuso el primer título de liga, gracias a su participación directa con 9 goles en 35 partidos. Ese año le valió para en 2005 conseguir el Balón de Oro, por delante de Lampard y Gerrard.

La temporada siguiente se ganó el aplauso del Bernabéu, tras una goleada ante el Madrid (0-3), con dos tantos del brasileño. Además se lleva la Champions, segunda en la historia del club, con el brasileño como titular. Este año también conquista su segundo título de Liga consecutivo.

La 2006-2007 fue, sin duda, su mejor temporada en números. El delantero brasileño anotó 21 goles en 32 partidos de Liga, siendo uno de los más destacados de la plantilla azulgrana.

Hasta que llegó la temporada 2007-2008, declive del jugador, al pasar más tiempo de la cuenta en el gimnasio que en el campo, entre rumores de sobrepeso y de vida nocturna. Se le ha llegado a relacionar, incluso, con la hija de Frank Rijkaard, hasta que finalmente, el cuento se cerró.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento