Ron Dennis no descarta un año sabático de Alonso en 2016

  • El jefe de McLaren asegura que está "abierto a cualquier cosa".
  • Aún así, él cree que los pilotos de la escudería inglesa para el año que viene seguirán siendo el asturiano y Jenson Button.
Ron Dennis, charlando con Eric Boullier.
Ron Dennis, charlando con Eric Boullier.
McLaren

El jefe de la escudería McLaren, Ron Dennis, no descarta que Fernando Alonso se tome en 2016 un "año sabático", según unas declaraciones que ha hecho este fin de semana y que recoge Mundo Deportivo.

"Estoy abierto a cualquier cosa y he participado en este tipo de consideraciones como años sabáticos y cosas así, pero en este momento me gustaría decir que creo saber dónde estaremos", dijo el responsable de la escudería de Woking.

"Tenemos buenas opciones y dos de los mejores pilotos del mundo en nuestros coches, cuando tengamos que tomar la decisión la tomaremos juntos, pero nuestros pilotos para 2016 son Alonso y Button", dijo, al tiempo que añadió que cree que Alonso se retirará en McLaren.

El asturiano respondió después: "No he hablado con él, así que no, no creo que sea cierto. Lógicamente, esperemos todos que el año que viene, cuando nos pongamos en pista, sea competitivo (el coche); y que cuando seamos competitivos, tengamos suerte; o unos neumáticos que aguanten un poco más de una vuelta", comentó Alonso este sábado en Yas Marina.

Preguntado si cree que pudiese ser 'una maniobra' para presionarle a él o a Honda, Fernando dijo: "Es siempre la misma historia, ¿no?, de algo que dice Ron o que dice otro piloto, y luego tengo yo que responder, intuir y adivinar lo que quieren decir". "Yo creo que cuando él os habla, tenéis una oportunidad de oro de preguntarle", respondió Alonso a los periodistas desplazados a Abu Dabi.

"Y yo no sé qué quiere decir. Y si quiere meter presión a alguien, a mí seguro que no; y si es a alguien, sería a Honda, para que hagan un buen trabajo durante el invierno", añadió el campeón asturiano, que explicó el pinchazo sufrido al final de la Q1, que supuso su eliminación de la calificación tras la primera ronda.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento