Ron Dennis: "Me encanta España y charlar con el Rey Juan Carlos"

  • El director de McLaren no escatima elogios hacia nuestro país.
  • Su mala relación con Alonso le enemistó con la afición española.
  • En Montmeló guió la visita del Rey Juan Carlos al motorhome de McLaren.
Ron Dennis.
Ron Dennis.
AGENCIAS
Ron Dennis.

El jefe de McLaren, Ron Dennis, cuyas desavenencias con Fernando Alonso provocaron la marcha del asturiano de su escudería, se deshizo hoy en elogios hacia el Rey Juan Carlos y la afición española.

Dennis no escatimó en elogios hacia la figura del Rey, a quien el pasado domingo, y en compañía de Pedro de la Rosa, guió en una visita a las instalaciones de McLaren en el circuito de Montmeló.

"Don Juan Carlos es el Rey de España desde noviembre de 1975, y es uno de los monarcas en Europa que más tiempo lleva en el trono. Es relativamente poco conocido que es un descendiente de nuestra Reina Victoria, a través de su abuela Victoria Eugenia", ilustró Dennis.

El Rey Juan Carlos es un habitual espectador de grandes premios y un genuino seguidor de la Fórmula 1
"Su liderazgo y sabios consejos han sido cruciales en el
exitoso tránsito de España hacia la democracia y en el desarrollo económico del país en los últimos treinta años", agregó Dennis.

"El Rey no sólo es un habitual espectador de los grandes premios que se disputan en España, sino también un genuino seguidor de la Fórmula 1. Mis conversaciones con él
siempre han sido muy estimulantes, y la del pasado domingo no fue una excepción", comentó.

Contento con la afición española

Al recordar el recibimiento de la afición española en el pasado Gran Premio de España, Dennis comentó: "Fuimos recibidos de una manera muy cálida. Me sorprendió gratamente el comportamiento de las personas que nos reconocían en los trayectos en coche desde Barcelona hasta el circuito".

Incluso los hinchas de Fernando Alonso fueron amistosos conmigo en Montmeló
"Incluso los hinchas de Fernando, vestidos con camisetas de Renault, también fueron muy amistosos. Todo ello confirma que los aficionados españoles son, como en todas partes del mundo,
unos entusiastas del deporte", dijo el jefe de McLaren.

"Me encanta España, y creo que
también le encanta a todos en el equipo. Barcelona es una gran ciudad, con una historia fascinante,
una vibrante cultura y un ambiente maravilloso. Pasamos allí mucho tiempo porque el de Cataluña es un circuito que utilizamos mucho en los entrenamientos", dijo.

Dennis también
se refirió a la ciudad de Valencia, que del 22 al 24 de agosto acogerá en un circuito urbano el Gran Premio de Europa: "Valencia también es una ciudad fantástica que visitamos mucho. Allí celebramos una espectacular
presentación del equipo en enero de 2007, y estamos deseando que llegue el Gran Premio de Europa".

Al recordar los
insultos racistas que recibió Lewis Hamilton en Montmeló durante unos entrenamientos de pretemporada, Ron afirmó que "fue un episodio aislado".
Mostrar comentarios

Códigos Descuento