Dennis dice adiós a McLaren como patrón

  • Cede su puesto a su mano derecha, Martin Whitmarsh.
  • Ha sido patrón de McLaren durante 27 años.
  • El 16 de enero anunció que deja este cargo, pero que seguirá como presidente ejecutivo de la escudería.
Ron Dennis y Lewis Hamilton, en el box de McLaren. (EFE)
Ron Dennis y Lewis Hamilton, en el box de McLaren. (EFE)
EFE
Ron Dennis y Lewis Hamilton, en el box de McLaren. (EFE)

Hoy es 1 de marzo. El día en que Ron Dennis, jefe de McLaren durante 27 años, dijo que dejaría el mando de la escudería británica en manos de Martin Whitmarsh (hasta ahora director general), que se convierte así en su cuarto mandatario.

La decisión la anunció el británico hace mes y medio, aunque matizó que seguirá vinculado a la escudería: "Seguiré siendo presidente ejecutivo".

Ron Dennis (Woking, Reino Unido; 1 de junio de 1947), que dejó con 16 años los estudios  para empezar como aprendiz de mecánico, en lo que fue el comienzo de una apasionada carrera en el mundo del motor de competición, se ha visto salpicado en los últimos tiempos por varios escándalos que habría podido motivar una decisión que el mismo definió como "100% personal".

La polémica por el caso de espionaje a Ferrari y su trato al piloto Asturiano Fernando Alonso (con declaraciones como "no corríamos contra Kimi, sino contra Alonso", que era uno de sus dos pilotos oficiales), han sido dos de las grandes manchas en su carrera como patrón de McLaren.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento