Romario vuelve al fútbol a los 43 años

  • Jugará en el América de Río de Janeiro, un equipo de segunda división regional del Campeonato Carioca.
  • Nunca militó en este conjunto, pero es seguidor y así cumple con uno de los deseos de su fallecido padre.
  • Su debut será en la fase final, programada para finales de septiembre
Romario, en una imagen de archivo.
Romario, en una imagen de archivo.
ARCHIVO

El veterano ex goleador brasileño Romario (43 años) acaba de anunciar su vuelta al fútbol profesional para defender al América de Río de Janeiro, de la segunda división del regional Campeonato Carioca, equipo en el que nunca militó pero del que es fiel seguidor.

El representante del "Baixinho" (bajito) afirmó que será inscrito en la Federación de Fútbol del Estado de Río de Janeiro, pero su debut será en la fase final programada para finales de septiembre.

El ex artillero de la selección brasileña campeona del Mundial de Estados Unidos 1994 cumplirá así el deseo de su fallecido padre, Evair, un fiel hincha del América y quien siempre soñó con ver a su hijo con la camiseta del "Diablo Carioca".

Después de ser técnico y jugador del Vasco da Gama, Romario anunció su retiro definitivo de las canchas en abril de 2008.

Romario es asesor administrativo del equipo carioca y en los últimos días su nombre estuvo más vinculado con la Justicia, después de permanecer arrestado durante 24 horas por dejar de pagar la pensión alimenticia de dos de sus hijos y porque su nombre aparece en una investigación policial contra las redes de apuestas ilegales en Río de Janeiro.

Con 44 años, el nombre de Romario se suma al de otros "jubilados" de la actividad futbolera que han vuelto a vestirse de "cortos" por estos días, como el colombiano Anthony de Ávila, dos años más longevo que el brasileño y que defiende al también América de su país.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento