A sus 41 años, Romario aún no quiere dejar de jugar en el Vasco da Gama, pero asumirá el cargo de nuevo entrenador a partir del próximo 19 de enero, fecha de inicio del campeonato regional de Río de Janeiro.
El presidente del club, Eurico Miranda, explicó que Romario "será jugador-entrenador por lo menos hasta la final de la Copa Guanabara (final de la primera mitad del campeonato carioca)". Romario apuntó que su intención es continuar jugando "algunos partidos más".
El delantero brasileño ya había dirigido a sus compañeros desde el banquillo en un partido, en los cuartos de final de la Copa Sudamericana, el pasado mes de octubre tras la destitución de Celso Roth. En aquel partido Romario jugó los últimos minutos.
Ahora, sustituirá al entrenador Valdir Espinosa, quien fue el técnico en las últimas seis jornadas del Campaonato Brasileño.
Hace dos días la Confederación Brasileña de Fútbol anunció que Romario había dado positivo en un control de dopaje en un partido de la liga brasileña, que podría suponer su jubilación definitiva por la posible sanción. Sin embargo, Romario apuntó que la sustancia prohibida -finasterida- era de un producto anticalvicie que lleva utilizando hace años.
En caso de que no le permitan jugar, está pendiente del Tribunal Superior de Justicia Deportiva para el 18 de diciembre, seguirá controlando al Vasco da Gama como entrenador.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios