Cadel Evans se lleva el Tour de Romandía

El australiano del Davitamon-Lotto se ha proclamado ganador final tras imponerse en la última etapa, una contrarreloj individual, y arrebatar la gloria a los españoles Contador y Valverde.
Alejandro Valverde en una crono. (Efe)
Alejandro Valverde en una crono. (Efe)
Efe
Alejandro Valverde en una crono. (Efe)
Evans partía con 24 segundos de desventaja respecto al madrileño del Liberty Seguros, pero invirtió un crono de 26:19, mientras que Contador logró un tiempo de 27:10

El otro gran aspirante a la victoria final, el también español Alejandro Valverde, del Illes Balears, tampoco pudo conseguirlo al cubrir el recorrido -de 20,4 kilómetros- en 27.21, con lo que finalizó tercero en la general tras Evans y Contador.

El ciclista de las antípodas ha estropeado así lo que parecía iba a ser una fiesta de los corredores españoles, protagonistas destacados en las jornadas anteriores.

Fue un final de carrera inesperado, pues los tres que han ocupado el podio no son grandes especialistas en esa modalidad ciclista.

Otros, como el estadounidense Bobby Julich, el ucraniano Serguei Gonchar y el francés Christophe Moreau no tuvieron su mejor día realizando registros más que discretos pero que fueron las referencias a seguir para los que partieron en los últimos puestos, los primeros de la general.

- Clasificación general final:

1. Cadel Evans (AUS-Davitamon Lotto) 16h 43.08

2. Alberto Contador (ESP-Liberty Seguros) a 27

3. Alejandro Valverde (ESP-Caisse d'Epargne) a 44

4. Jorg Jaksche (ALE-Liberty Seguros) a 44

5. Andrey Kashechkin (KAZ-Liberty Seguros) a 44

6. Dario Cioni (ITA-Liquigas) a 01:46

7. Chris Horner (USA-Davitamon Lotto) a 01:50

8. Alexandre Moos (SUI-Phonak) a 01:51

9. Sergio Ghisalberti (ITA-Milram) a 01:55

10. Sylvester Szmyd (POL-Lampre) a 02:21.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento