Nadal gana a Djokovic y se planta en semifinales igualando récord de McEnroe

  • El tenista español batió a Djokovic en dos sets e igualó el récord de 75 partidos ganados consecutivos sobre una misma superficie.
  • McEnroe, que poseía ese récord en solitario hasta el momento, presenció el encuentro.
  • Nadal se enfrentará en semifinales a Nikolay Davydenko, verdugo de Robredo.
Rafa Nadal celebra su victoria 75 ante Djokovic.
Rafa Nadal celebra su victoria 75 ante Djokovic.
REUTERS
Rafa Nadal celebra su victoria 75 ante Djokovic.
Rafael Nadal (ESP, 2), confirmó su excelente tenis ante un difícil rival como el serbio
Novak Djokovic (n.5), al que derrotó por
6-2 y 6-3, en 1 hora y 40 minutos, igualando el récord de
75 partidos ganados seguidos sobre una misma superficie del estadounidense John
McEnroe y pasando a las semifinales del
Masters Series de Roma.

En semifinales Nadal se medirá contra el ruso Nikolay Davydenko (n.4), que previamente había derrotado al español Tommy Robredo, por 1-6, 6-3 y 6-3.

Nadal, con su triunfo ante Djokovic, eleva a 75 su récord de encuentros consecutivos ganados sobre tierra batida e iguala en récord total sobre cualquier superficie que tenía, también con 75, John McEnroe (septiembre 1983-abril 1985), que lo logró sobre el sintético.

Además, curiosamente, lo hizo teniendo como testigo excepcional al propio McEnroe, que siguió el partido en la pista, en la primera fila de la ubicación de los fotógrafos y en compañía de Carlos Moyá.

El serbio recibió más el apoyo del público que Nadal, porque los aficionados deseaban que se alargarse el partido, que el mallorquín tenía en su mano, que volver la espalda a un Rafa que sigue siendo uno de los "niños mimados" del Foro Itálico.

El primer set fue perfecto por parte de Nadal: demolió con sus golpes en los intercambios a Djokovic, estuvo magnífico en el resto (siempre contó con bolas de rotura del saque del serbio) y estuvo seguro con su servicio (su rival sólo hizo cinco puntos y únicamente contó con una ocasión para el 'break'). Y alternó dejadas con voleas dignas de todo un especialista en la red.

No es extraño pues que, rompiendo el saque de Djokovic en el primer juego, se hiciera con el primer set por 6-2, volviendo a quebrar el saque rival en el séptimo. Y ello pese a que el serbio lo puso muy difícil y jugó al máximo posible. Pero Nadal rayó la perfección, terminando con 17 puntos ganadores y sólo 5 errores no forzados.

La segunda manga fue equilibrada. El saque de Djokovic hizo más daño a Nadal y ello, acompañado de buenos golpes, le mantuvo en el partido. Rafa, con su servicio, tampoco pasó grandes apuros y supo esperar pacientemente su oportunidad sobre el del serbio.

Llegó en el séptimo juego, en que aprovechó la primera de las dos bolas de rotura de que dispuso (15-40). Luego, siguió firme con su saque y cerró sobre el de Djokovic, dejándole en blanco en ese juego.

Nadal sigue sumando récords, acercándose a su tercer título seguido en Roma (algo que nadie ha conseguido consecutivamente) y evidenciando que, hoy por hoy, sigue siendo imbatible sobre la arcilla.

Nadal: "He jugado un partido muy completo"

El español Rafael Nadal, que confirmó su condición de invicto desde hace dos años y un mes sobre la tierra batida al derrotar al serbio Novak Djokovic, por 6-2 y 6-3, destacó el "altísimo nivel" de un partido que le lleva a las semifinales del Masters Series de Roma.

"Desde luego no ha sido nada fácil, pero he jugado un partido muy completo. Estoy muy contento y feliz, pues ha sido un encuentro de un nivel altísimo y Djokovic ha evidenciado ser un gran jugador y ser uno de los favoritos para el triunfo final en Roland Garros", dijo Nadal.

Davydenko es un rival difícil y complicado y no será fácil

Según Nadal, jugó "prácticamente
al ciento por ciento en cada punto, corriendo muy bien sobre la pista".

El español no quiso alargarse sobre el récord de 75 partidos consecutivos ganados sobre una misma superficie (él sobre la tierra batida) que estaba en poder de
John McEnroe (sintético) y que ya ha igualado. "No me preocupo de ello,
sólo he pensado en el partido que me debía llevar a las semifinales, en Djokovic. Y ahora lo haré en el siguiente, que
será muy duro, ante (Nikolay) Davydenko (RUS, 4)".

"Davydenko es un rival difícil y complicado y
no será fácil, ya que además es muy luchador, pero espero jugar lo mejor posible, como he realizado en estos dos días", apuntó.

Djokovic, por su parte, dijo que sabía que lo iba a tener difícil. "Es
el mejor jugador que hay sobre la tierra batida y ahí es casi imposible batirle. He intentado ser agresivo, pero jugó muy bien".
Mostrar comentarios

Códigos Descuento