La Roma, multada con 50.000 euros por insultos racistas a jugadores del Milan

El delantero del Milan Mario Balotelli manda silencio a los hinchas de la Roma que le estaban insultando.
El delantero del Milan Mario Balotelli manda silencio a los hinchas de la Roma que le estaban insultando.
EFE
El delantero del Milan Mario Balotelli manda silencio a los hinchas de la Roma que le estaban insultando.

La Roma ha sido multada este lunes con 50.000 euros por los cánticos racistas que parte de sus seguidores profirieron a tres jugadores del Milan en el transcurso del último encuentro de la Serie A que midió a ambos equipos el domingo.

El Tribunal Deportivo de la liga italiana aseguró que los aficionados romanos se dirigieron a los jugadores del equipo contrario "continuos cánticos que expresaron la discriminación racial a tres de los jugadores" del Milan. El colegiado detuvo el encuentro durante dos minutos y se envió una advertencia por megafonía.

Aunque el Tribunal no indicó qué tres jugadores fueron víctimas de los insultos, el técnico del Milan, Massimiliano Allegri, afirmó que Mario Balotelli fue uno de los agredidos. El conjunto milanés sacó a cinco jugadores de color en su alineación titular, aunque Sulley Muntari vio la expulsión antes del descanso.

Por su parte, la Roma no tardó en enviar un comunicado condenando estos actos racistas. "La Roma condena toda forma de abuso racista. Este tipo de comportamiento por parte de los aficionados es totalmente inaceptable. Estamos comprometidos a enfrentarnos al problema con determinación para eliminar este problema en el deporte y promover el respeto a todos", redactó el club.

"Es algo vergonzoso"

El director ejecutivo del Milan, Adriano Galliani, también quiso condenar los hechos. "Esta burla tiene que pagar, realmente es algo vergonzoso. La violencia en los estadios se ha reducido drásticamente y espero que nosotros hagamos lo mismo para detener la minoría de racistas. Tenemos que poner fin a esto ahora", dijo.

Además, el presidente de la FIFA, Sepp Blatter, también se lamentó por lo ocurrido. "Abordar este problema es complejo, pero estamos comprometidos con la acción, no sólo con las palabras", comentó en su Twitter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento