El Roma se postula como destino de Luis Enrique

  • El equipo italiano, muy interesado en el técnico.
  • Luis Enrique también suena en el Atlético de Madrid.
Luis Enrique, en rueda de prensa.
Luis Enrique, en rueda de prensa.
EFE
Luis Enrique, en rueda de prensa.

La directiva del Roma se ha interesado por el fichaje del exinternacional español Luis Enrique Martínez, hasta ahora técnico del Barcelona B, para entrenar al equipo la próxima temporada, asegura de modo casi unánime la prensa italiana.

Según los periódicos, Josep Guardiola ha recomendado el fichaje de su excompañero de equipo y amigo a la directiva del Roma, club en el que el actual entrenador del Barça jugó varios meses durante su periplo italiano.

El diario deportivo La Gazzetta dello Sport da por hecho el fichaje del entrenador asturiano, exjugador del Real Madrid y Barcelona, y asegura que el nuevo director general del Roma, Franco Baldini, se reunió hace un par de meses con Luis Enrique y que el último encuentro fue el martes en Barcelona.

"Es un fenómeno. En los próximos años se convertirá en un grandísimo entrenador", le dijo Guardiola a Baldini durante una conversación, según La Gazzetta dello Sport.

Por su parte, Corriere dello Sport asegura que es probable que en los próximos días el nuevo director deportivo del Roma, Walter Sabatini, viaje a Barcelona para avanzar en las negociaciones por el fichaje del técnico español.

Toda la prensa, también la generalista, coincide en el interés que tiene el Roma en contratar a un entrenador que ya no solo es amigo de Guardiola, sino que sigue un planteamiento de trabajo muy parecido al del entrenador del primer equipo del Barcelona, quien ha propiciado que el club catalán viva uno de sus mejores momentos deportivos.

Aunque entre las opciones que baraja el Roma para elegir al sustituto del actual técnico, el italiano Vincenzo Montella, figura también, según la prensa, el exinternacional francés Didier Deschamps, quien desde 2009 es entrenador del Olympique de Marsella.

Luis Enrique, que se hizo cargo del Barcelona B en junio de 2008 en sustitución de Guardiola, anunció el pasado marzo su intención de no continuar al frente del filial del club catalán, con el que tiene contrato hasta junio del 2012, aunque puede rescindirlo de modo unilateral.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento