Monchi lo vuelve a hacer: la Roma ficha a la gran perla del fútbol europeo

  • Ante Coric, mediapunta croata procedente del Dinamo de Zagreb, ha firmado hasta 2023 con la Roma.
  • Monchi, director deportivo romanista, ya ha descubierto a cracks mundiales.
  • La Roma ha anunciado su incorporación con varios vídeos y memes humorísticos.
Monchi, director deportivo de la Roma, posa con Ante Coric, nuevo jugador del equipo italiano.
Monchi, director deportivo de la Roma, posa con Ante Coric, nuevo jugador del equipo italiano.
Twitter.com @ASRomaEN
Monchi, director deportivo de la Roma, posa con Ante Coric, nuevo jugador del equipo italiano.

El fichaje de un joven futbolista por la Roma no levantaría mayores suspicacias en el mundo del fútbol, sino fuera porque el director deportivo que ha firmado la operación es Ramón Rodríguez Verdejo, más conocido como Monchi. El director deportivo de la entidad italiana es un experto en descubrir a cracks mundiales, como demostró en el Sevilla: Dani Alves, Luis Fabiano, Kanouté, Rakitic...

Por eso, la llegada del semidesconocido Ante Coric ha puesto en alerta a media Europa. La Roma ha pagado solo 6 millones de euros al Dinamo de Zagreb por la incorporación de un mediapunta de calidad, que que está considerado como uno de los mayores talentos del balompié continental.

Motivos para confiar en que esta apuesta de Monchi también le salga bien no faltan. Debutó en el primero equipo del Dinamo al día siguiente de cumplir 17 años, en 2014. Desde entonces, ha disputado 150 encuentros y ha ganado cuatro ligas y tres copas croatas. Tiene experiencia europea, tanto con su club como con su selección absoluta, e incluso fue convocado para la Eurocopa de 2016. No obstante, se ha quedado fuera del Mundial.

En la Roma le han echado espectáculo para anunciar su incorporación. En un curioso vídeo que han compartido en sus redes sociales, echan la vista atrás hacia dónde comenzó todo. Literalmente: van hasta la época de los dinosaurios para establecer el punto de partida de la unión entre el joven Coric y el equipo italiano.

Coric ha firmado un contrato de larga duración, hasta 2023. Queda por ver si la última operación de Monchi sale bien, pero de momento ha conseguido que todos los directores deportivos de los grandes clubes miren con sana suspicacia hacia la capital italiana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento