Nani Roma
El piloto Nani Roma entrenando en Sierra Nevada. 20MINUTOS.ES/Agencias

La estación invernal de Sierra Nevada, en Granada, ha sido el lugar elegido por Nani Roma, piloto del equipo Repsol, para preparar la próxima edición del Raid Dakar, la primera que se celebra en Argentina y Chile. Roma, ganador del París-Dakar en motos y firme candidato para hacerse con el triunfo en coches este próximo mes de enero, ha elegido el entrenamiento en altura para aclimatarse a las nuevas condiciones de la prueba, donde cobra mucho protagonismo la altitud.

"Necesitamos hacer entrenamientos aeróbicos y Sierra Nevada es un entorno ideal para ello. Por eso hemos decidido venir una semana a practicar esquí de travesía", valoraba Roma. "En el coche estamos sujetos a mucha presión y el desgaste es muy alto, y en la próxima edición lo será más que nunca por la altura".

"Me gusta mucho el deporte en general. El ciclismo -del que es un grandísmo practicante e incluso hizo un gran tiempo en una marcha muy exigente como la Quebrantahuesos- y el esquí son dos de mis aficiones. Pero lo del esquí en Granada es algo excepcional; todos los esquiadores han estado muy simpáticos conmigo. Esta mañana hemos subido el Veleta y se veía el mar y África. Es algo único", finalizó.