Nani Roma y Marc Coma quieren ganar este Dakar atacando desde Lisboa

«Tenemos muchas opciones».
Marc Coma (izda) y Nani Roma (dcha) aspiran a todo. (Archivo)
Marc Coma (izda) y Nani Roma (dcha) aspiran a todo. (Archivo)
El 2 de enero, casi con las uvas en el estómago, comenzará una de las pruebas con más solera en todo el calendario, el Lisboa-Dakar. Y este año las opciones españoles son mayores que nunca: Marc Coma, Nani Roma, Isidre Esteve y Carlos Sainz están en condiciones de acaparar los premios y victorias, tanto en coches como en motos. Por calidad y mecánica, aspiran a todo.

Todos los pilotos viven ya los momentos previos a la salida de la prueba con un nudo en el estómago. Uno de los que más presión soportará es Marc Coma, que tratará de reeditar el triunfo del año pasado. No parece importarle: «La presión ya la tenía el año pasado, cuando venía de quedar segundo y quería ganar. Ya estamos acostumbrados a vivir con ella», comentaba ayer. Contará con la misma montura que lo ha llevado al título mundial de raids, la KTM 690.

Por su parte, Nani Roma  repetirá en coches con una meta mucho más ambiciosa: «Mi objetivo siempre es mejorar lo hecho anteriormente, lo que pasa por quedar segundo o primero este año. Y quiero hacerlo atacando desde el principio. Ahí estará la clave».

Roma tiene también un aliciente superlativo para ganar. «Ya no quiero ganar sólo por mí o por el equipo, sino también para dedicárselo a Henri», en referencia a su copiloto Henri Magne, que falleció el pasado mes de junio en un accidente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento