El español Roldán Rodríguez, en la actualidad probador, será en 2008 piloto titular del equipo Spyker, que pasará a llamarse Force India, según ha anunciado en el circuito brasileño de Interlagos el indio Vijay Mallya, uno de los propietarios de la escudería.

El piloto, que se encuentra en Brasil en el circuito de Interlagos, ha declarado a 20minutos que por el momento él no ha firmado nada que oficialice la noticia, aunque todo apunta a ello.

Roldán Rodríguez fue presentado el 20 de septiembre en Madrid como nuevo piloto de pruebas de la escudería, pero hoy Mallya aseguró a la prensa holandesa que en 2008 el vallisoletano se sentará en uno de los monoplazas como piloto titular.

El único requisito que Rodríguez necesita para convertirse en piloto de Fórmula Uno es obtener la 'superlicencia', una circunstancia que exige un número de kilómetros determinado con un monoplaza de dicha categoría.

Roldán: "No me lo creo" 

El piloto mostró en Brasil su satisfacción ante la noticia. "Estoy nervioso de alegría. No me lo creo. Tengo los nervios lógicos, pero deseando coger el coche, que lleguen los entrenamientos y mostrar lo que sé hacer. La verdad es que tras enterarme me he quedado encantado", 

"Es un coche con el que se puede rodar muy rápido sin muchas complicaciones. Sacar décimas ya es más difícil. Son coches hechos para y muy rápido durante dos o tres horas y se nota un montón" , concluyó.