Robredo, Ferrero, Ruano y Medina se meten en segunda ronda de Roland Garros

  • Buena jornada para los españoles en el torneo parisino.
  • Sólo García López e Iván Navarro quedaron eliminados.
  • Djokovic y Del Potro no fallaron en su debut.
El tenista español Juan Carlos Ferrero sirve al croata Ivan Ljubicic durante el partido de Roland Garros.
El tenista español Juan Carlos Ferrero sirve al croata Ivan Ljubicic durante el partido de Roland Garros.
Julio Muñoz / EFE

Juan Carlos Ferrero, Tommy Robredo, Gimeno-Traver, Vivi Ruano y Anabel Medina lograron superar la primera ronda de Roland Garros este martes, en una jornada que se vio interrumpida por el mal tiempo en la capital francesa y en la que cayeron Guillermo García López ante Andreas Seppi e Iván Navarro ante el alemán Andreas Beck.

Ferrero, finalista en 2002 y campeón en 2003, se impuso al croata Ivan Ljubicic en cinco sets por 2-6, 6-4, 6-4, 3-6 y 6-3, en un choque que se alargó hasta las 3 horas y 16 minutos para lograr el pase a segunda ronda, en la que se medirá al alemán Philipp Kohlschreiber (Acabó con Tomic por 6-1, 6-2 y 6-2).

Por su parte, Tommy Robredo superó con menos problemas al invitado especial Adrian Mannarino en tres sets por 6-2, 6-1 y 6-2, en apenas hora y media de juego, y protagonizará un duelo entre españoles en la siguiente fase ante Daniel Gimeno-Traver, que ganó al ruso Evgeny Korolev, tras abandonar éste cuando ganaba por 6-4.

En cuanto al cuadro femenino, las españolas Virginia Ruano y Anabel Medina superaron la jornada de debut. La madrileña se impuso a la checa Nicole Vaidisova, semifinalista en 2006, por 6-4 y 6-3, y se las verá con la estadounidense Serena Williams, que eliminó a Klara Zakopalova.

Medina, por su parte,venció a la rusa Ekaterina Makarova por 6-2, 5-7 y 6-0 y se enfrentará a la francesa Virginie Razzano.

Djokovic y Del Portro siguen

Poco tuvo que esforzarse el serbio Novak Djokovic, cuarto favorito y semifinalista el pasado año, en su debut en el torneo parisino al vencer al ecuatoriano Nicolás Lapentti, por 6-3, 3-1 y abandono por lesión de tobillo. Tampoco sufrió el argentino Del Potro, que derrotó al francés Llodra por 6-3, 6-3 y 6-1, en una hora 31 minutos.

La sorpresa del día la dieron los argentinos Leonardo Mayer y Máximo González, que eliminaron a los estadounidenses James Blake y Mardy Fish respectivamente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento