Nadal celebra su cumpleaños con una victoria ante Mathieu

Con un 7-5, 4-6, 4-6, 4-6 el español se ha impuesto al francés que no se lo ha puesto nada fácil y que tenía al público a su favor.
Nadal en Roland Garros (Efe)
Nadal en Roland Garros (Efe)
Alexander Klein/Efe
Nadal en Roland Garros (Efe)
A Rafael Nadal su 20 cumpleaños estuvo a punto de atragantársele dos veces pero el zurdo de Manacor volvió a salir de apuros, creciéndose ante la
adversidad para ganar al francés Paul Henri Mathieu después de casi
cinco horas de lucha y alcanzar los octavos de final.

Ni siquiera un trozo de plátano que se le atravesó en la garganta durante el final del tercer set, ni el gran empeño de su rival fueron suficientes para doblegar la voluntad de Nadal.

El español obtuvo su 56 victoria consecutiva en tierra batida al imponerse a Mathieu (29), campeón junior de este torneo en el 2000.

Un rival nada fácil

No obstante, Nadal tuvo que sufrir demasiado ante un jugador al que había ganado ya en cuatro ocasiones, pero que se multiplicó y a punto estuvo de llevar al español al borde de sus fuerzas.

El manacorense dejó escapar ocho veces su saque, aunque lo robó en ocho, y eso marcó la diferencia.

Pese a todo no fue el mejor partido de Nadal, pues el de Manacor cometió demasiados errores no forzados, y no tuvo la chispa y frescura de duelos anteriores.

Al español le costó entrar en el encuentro, quizás porque era difícil abstraerse de tanta felicitación que ha recibido en su onomástica, o porque el rival le llevó también a situaciones límites.

Lo cierto fue que Nadal sacó el partido adelante a base de pundonor y también de garra.

Hewitt, su próximo rival

Ahora le espera Lleyton Hewitt (14), con el que ha perdido sus tres encuentros, hasta hoy, pero siempre en pista dura: Abiertos de Australia 2004 y 2005, y Masters Series de Toronto en 2004.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento