Rogge: "Doparse ahora es mucho más difícil que hace diez años"

  • El presidente del COI se alegra de los progesos en estos años.
  • En la última década se han doblado el número de controles antidopaje y ahora se guardan las muestras de los análisis durante ocho años.
  • Así se realiza un control antidopaje.
El presidente del Comité Olímpico Internacional, Jacques Rogge.
El presidente del Comité Olímpico Internacional, Jacques Rogge.
EFE
El presidente del Comité Olímpico Internacional, Jacques Rogge.

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), el belga Jacques Rogge, aseguró que "doparse ahora es mucho más difícil que hace diez años" y saludó los avances que se han producido en la última década en materia de lucha contra los tramposos.

"Creo que doparse ahora es mucho más difícil que hace diez años. A través de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) hemos hecho progresos", dijo en una entrevista que publica L'Équipe.

Rogge matizó que con el plural mayestático se refiere también a la asociación de federaciones internacionales, los comités nacionales olímpicos y los gobiernos.

En la última década —Rogge encabeza el COI desde 2001— se han doblado el número de controles antidopaje y ahora se guardan las muestras de los análisis durante ocho años, en caso de que futuras pruebas puedan detectar positivos que hoy pasen inadvertidos.

De esa forma se ha podido controlar a "tramposos" como el atleta marroquí con nacionalidad de Bahrein Rashid Ramzi o el ciclista italiano Davide Rebellin, ambos desposeídos de sus metales olímpicos.

"Hay otros, y habrá otros", auguró Rogge.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento