Jacques Rogge defiende a Basso y a Ullrich

  • "Pueden competir donde quieran y con quien quieran".
  • "Sólo se les puede sancionar si su culpabilidad está demostrada".
  • "No hay motivos para boicotearlos".

A pesar de todas las sospechas de dopaje que hay entorno a los ciclistas Iván Basso y Jan Ullrich, el presidente del Comité Olímpico Internacional, Jacques Rogge, ha decidido romper una lanza en su favor.

Rogge ha señalado, en una entrevista al diario belga Het Laatse Nieuws, que deben dejarles competir porque hay que tener en cuenta la presunción de inocencia.

"Basso, Ullrich y los otros corredores pueden competir donde quieran y con quien quieran. Sólo se puede sancionar a los corredores cuya culpabilidad esté demostrada y hoy no hay motivos para boicotearlos. Eso lo deben entender también los equipos ProTour, no basta con que alguien sea sospechoso", asegura el presidente del COI.

"La presunción de inocencia es un principio sagrado para el Comité Olímpico Internacional y para mí a título personal", apunta con contundencia.

Rogge también habló sobre los controles de ADN para detectar el dopaje. "Estoy a favor, pero entiendo que es un tema que se presta al debate. Lo importante es estar atentos para descubrir a cualquier otro doctor Fuentes que pueda haber en el deporte".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento