Roger Federer gana en Halle su primer torneo en diez meses

  • Derrotó al ruso Mikhail Youzhny por 6-7 (5), 6-3 y 6-4 tras dos horas.
  • Es la sexta victoria del tenista suizo en este torneo alemán sobre hierba.
  • Tercera victoria de Andy Murray en el torneo de hierba de Queen's.
  • En Birmingham, primer título de 2013 para la eslovaca Daniela Hantuchova.
Roger Federer celebra una victoria en el torneo de Halle, Alemania.
Roger Federer celebra una victoria en el torneo de Halle, Alemania.
EFE
Roger Federer celebra una victoria en el torneo de Halle, Alemania.

El suizo Roger Federer superó al ruso Mikhail Youznhy por 6-7 (5), 6-3 y 6-4, en la final del torneo de Halle (Alemania), para ganar el título por sexta vez, y el primero esta temporada. Halle formará parte a partir de ahora del trío de torneos que Federer ha ganado ya al menos en seis ocasiones, junto con Wimbledon (siete) y el Masters (seis). Youznhy, que disputaba su primera final sobre hierba, complicó mucho la victoria del suizo que necesitó dos horas y dos minutos, para lograr un nuevo triunfo sobre el ruso, el décimo quinto de sus enfrentamientos.

Con esta victoria Federer corta la racha de derrotas en la final de este torneo que sirve de preparación para Wimbledon. Hace dos años cayó en la final contra el australiano Lleyton Hewitt, y el año pasado ante el alemán Tommy Haas. El suizo se presentará así al tercer Grand Slam de la temporada con al menos un título en su cartera. Este año había llegado a la final de Roma pero cayó ante el español Rafael Nadal. El último título que había ganado fue el pasado agosto en Cincinnati (derrotó en la final al serbio Novak Djokovic).

Murray, tercer éxito en Queen's

En su retorno tras renunciar a competir en Roland Garros, el británico Andy Murray derrotó este domingo al croata Marin Cilic, defensor del título, por 5-7, 7-5 y 6-3, para hacerse con el torneo de Queen's por tercera vez en su carrera.  Con esta victoria, tras dos horas y 33 minutos de juego, Murray ha ganado el tercer título esta temporada, después de los logrados en Brisbane y Miami.

Murray, triunfador en 2009 y 2011, iguala con el estadounidense Jimmy Connors (1972, 1982 y 1983), como ganador tres veces en Queen's. En total lleva ya cuatro títulos sobre hierba, los tres de este torneo, y el de los JJ.OO. de Londres en el All England Tennis Club.  A pesar de ceder el primer set, Murray utilizó su experiencia en duelos anteriores contra Cilic para recuperarse y marcar su novena victoria en diez encuentro contra el croata, al que ha ganado siempre en sus tres enfrentamientos sobre hierba.

Birmingham, para Hantuchova

La eslovaca Daniela Hantuchova, doble ganadora en Indian Wells (2002 y 2007) y actualmente la 60.ª del ránking WTA, se ha coronado este domingo campeona del torneo de Birmingham, puntuable para el circuito WTA, tras derrotar en la final a la croata Donna Vekic (7-6(5), 6-4) en una hora y 40 minutos.

De esta forma, Hantuchova suma su primer título de la temporada, el sexto de toda su carrera siento este torneo de Birmingham el único conseguido sobre hierba. Enfrente, Vekic, la tenista más joven en el ránking de 350 jugadoras de la WTA, cae derrotada en su segunda final tras la disputada el pasado septiembre en el torneo de Uzbekistán.

En la final de Birmingham sufrió más de la cuenta Hantuchova en un primer set en donde apenas hubo oportunidades de rotura para ninguna de las dos jugadoras, y que se alargó hasta un 'tie-break' que terminó cayendo del lado eslovaco. Tras rozar el set, Vekic sufría al saque en la segunda manga, llegando a salvar cuatro bolas de rotura, pero perdiendo otras dos que dejaron en bandeja el título a Hantuchova.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento