Ángel David Rodríguez pasa a la segunda ronda de 100 metros y Powell, el más veloz

El español Ángel David Rodríguez (i), el comorano Mhadjou (c) y el checo Lukas Milo (d) compiten en la prueba clasificatoria de 100 metros. (EFE)
El español Ángel David Rodríguez (i), el comorano Mhadjou (c) y el checo Lukas Milo (d) compiten en la prueba clasificatoria de 100 metros. (EFE)
EFE
El madrileño Ángel David Rodríguez, plusmarquista español de 100 metros, se clasificó para la segunda ronda de 100 metros con un tiempo de
10.34 que le permitió ganar uno de los diez puestos de repesca.

Sólo los tres primeros de cada una de las diez series tenían acceso directo a los cuartos de final y Rodríguez, con ese tiempo, fue cuarto en la quinta carrera, que ganó uno de los tres favoritos, el estadounidense Tyson Gay en 10.22.

Rodríguez, que hace dos semanas no pudo disputar la final de los campeonatos de España de Tenerife por unas molestias en el bíceps femoral izquierdo,
volverá a competir esta tarde en El Nido con el ambicioso objetivo de alcanzar las semifinales.

Ganó el primer asalto

Por su parte, el jamaicano Asafa Powell ganó a los puntos, con un tiempo de 10.16, el primer asalto del combate a cuatro por el título olímpico de 100 metros contra su compatriota y plusmarquista mundial Usain Bolt y el estadounidense Tyson Gay, campeón del mundo.

Los tres grandes candidatos a la medalla de oro corrieron por separado en un margen de seis centésimas y todos ganaron sus series, pero Powell fue el más rápido (10.16), seguido de Bolt (10.20) y de Gay (10.22).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento