El Rocasa bate al Bera Bera en la prórroga y gana su primera Copa de la Reina de balonmano

  • Las jugadoras grancanarias conquistan su primer título copero ante un Bera Bera que se había impuesto en las dos últimas ediciones del torneo.
  • Rocasa mandó en el partido hasta el descanso, reaccionó el Bera Bera en la segunda parte para forzar la prórroga y en el añadido las canarias no temblaron.
Davinia López, con el trofeo en sus manos, se dispone a levantar la Copa de la Reina de balonmano conquistada por su equipo en 2015.
Davinia López, con el trofeo en sus manos, se dispone a levantar la Copa de la Reina de balonmano conquistada por su equipo en 2015.
FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE BALONMANO
Davinia López, con el trofeo en sus manos, se dispone a levantar la Copa de la Reina de balonmano conquistada por su equipo en 2015.

El Rocasa Gran Canaria se proclamó por primera vez campeón de la Copa de la Reina de balonmano femenino de Castellón tras derrotar en la gran final al Bera Bera por un ajustado 19-20 en un final épico que se decidió en la prórroga.

Salió mejor el Rocasa Gran Canaria a la final con María Luján liderando el ataque de su equipo durante esta primera mitad, en la que el conjunto donostiarra se vio sobrepasado. Los errores en el contragolpe del Bera Bera propiciaron que el combinado insular cogiera una importante renta de tres goles en el minuto 15 (1-4).

El poco acierto ofensivo de ambos conjuntos propició que el marcador fuera paupérrimo durante esta primera mitad. De hecho, el Bera Bera anotó su segundo tanto pasado el primer cuarto de hora.

El Bera Bera trató de reaccionar aunque apareció la mejor Silvia Navarro en la meta canaria para salvaguardar la ventaja de su equipo, que se marchó al descanso con cuatro goles de ventaja (5-9).

En la reanudación, el guión siguió igual y María Luján todavía incrementó más la ventaja del Rocasa, que ascendió hasta los seis tantos en el minuto 36 (5-11). Pero el Bera Bera no se dio por vencido y aprovechó la exclusión de la cerebro insular para ponerse a uno (15-16).

María Núñez, desde el pivote, se reservó su primer gol del partido para igualar el duelo a 16 y forzar la prórroga en la gran final de la Copa de la Reina.

Finalmente, el mejor juego canario volvió a aparecer en los instantes decisivos para conseguir una ventaja de tres tantos que, a pesar de los esfuerzos finales del Bera Bera, resultó definitiva (19-20).

Ficha  del partido

19 - Bera Bera (5+14): Temprano (portera), Azanza, Arrojería (1), Menéndez (1), Elorza (2), Pinedo (7) y Núñez (1) -siete inicial-, Echevarria (1), Ziarsolo (3) y Martínez (3).

20 - Rocasa Gran Canaria ACE (9+11): Navarro (portera), Luján (5), Falcón (3), Almudena Rodríguez (3), López (4), Haridian Rodríguez (1) y Trojaola (1) -siete inicial-, Adriana González (portera suplente), Toscano (2), González (1).

Marcador cada cinco minutos: 0-1, 1-3, 1-4, 2-6, 4-8 y 5-9 -descanso, 5-10, 8-11, 9-13, 11-14, 14-16, 16-16 -final-, 17-17 y 19-20 (prórroga).

Árbitros: Javier Álvarez y Yon Bustamante. Amonestaron a Elorza y Núñez, del Bera Bera; y a Luján, Falcón y al entrenador Francisco Santana, del Rocasa Gran Canaria.

Incidencias: Partido correspondiente a la final de la Copa de la Reina disputada en el pabellón Ciutat de Castelló ante 1.200 espectadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento