Tommy Robredo arrasa a Querrey en Indian Wells y se clasifica para cuartos de final

  • El catalán se impone en una hora y 22 minutos en dos sets (6-1 y 6-3).
  • Tommy jugó 'tocado' y aguantó para llevarse finalmente el triunfo.
  • Su próximo rival será Del Potro, que ganó a Kohlschreiber (7-6 y 7-6).
Tommy Robredo, en Indian Wells.
Tommy Robredo, en Indian Wells.
EFE
Tommy Robredo, en Indian Wells.

El español Tommy Robredo, a pesar de una lesión en la pierna izquierda, no tuvo piedad del estadounidense Sam Querrey, a quien derrotó por 6-1 y 6-3, en una hora y 22 minutos, una victoria con la que sella su pase a cuartos de final de Indian Wells, primer Masters 1000 de la temporada.

El gerundense dejó encarrilado el primer set con un imponente 4-0, roto por el local con un resoplido de alivio que, sin embargo, no le sirvió para recuperar cierta motivación y plantar cara a su rival.

Querrey, espoleado por el escaso público que asistía al primer encuentro de la jornada en el Estadio 1, mantuvo su saque durante los primeros juegos del segundo set y creyó ver la luz cuando su contrincante, con molestias en los abductores, se retiró a vestuarios con 3-2.

A pesar del dolor, el español regresó a la pista, tiró de casta y desesperó a Querrey, que tiró su raqueta al suelo en señal de rabia e impotencia.

Robredo, de 28 años, iguala así su mejor actuación en Indian Wells, obtenida el año pasado, cuando también alcanzó los cuartos de final. En la siguiente ronda se medirá a Juan Martín Del Potro, que eliminó al alemán Philipp Kohlschreiber por 7-6 (3) Y 7-6 (7).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento