Nadal marcha con paso firme en Indian Wells, Montañés acaba con Almagro y Robredo sigue

  • El manacorí ganó fácil a Ryan Sweeting por 6-3 y 6-1.
  • El tarraconense venció al murciano en tres sets (4-6, 6-2 y 6-4).
  • Robredo superó a Donald Young por 6-0 y 6-4.
El tenista español Rafa Nadal durante el torneo de Indian Wells.
El tenista español Rafa Nadal durante el torneo de Indian Wells.
EFE
El tenista español Rafa Nadal durante el torneo de Indian Wells.

El actual número uno del mundo, el español Rafael Nadal, marcha con paso firme hacia la final del torneo de Indian Wells, primer Master 1000 de la temporada, tras resolver sin problemas su partido y situarse en octavos de final.

Nadal no tuvo que sufrir para superar el escollo que suponía el estadounidense Ryan Sweeting, al que apartó del torneo por 6-3 y 6-1 en una hora y 8 minutos de un partido dominado casi desde sus inicios por el jugador español.

En octavos de final le espera el indio Somdev Devvarman, que derrotó al belga Xavier Malisse por 6-1, 3-6 y 7-6 (5).

El camino marcado por el español hacia los octavos de final fue seguido por otros españoles como Tommy Robredo o Albert Montañés, así como por el argentino Juan Martín del Potro.

El primero de ellos lo tuvo fácil ante el estadounidense Donald Young al que aparcó en poco más de una hora tras dejar en blanco en el primer juego y superarle por un 6-4 en el segundo. Su siguiente rival será el estadounidense Sam Querrey.

Querrey fue el encargado de poner punto y final a la participación de otro de los españoles en liza, Fernando Verdasco, que sucumbió, un tanto contra pronóstico, por 7-5 y 6-4.

El madrileño no estuvo hoy a su nivel habitual. Llegó a tener hasta seis oportunidades de romper el servicio del estadounidense y no pudo lograrlo en ninguna de ellas. Tanto perdonó que al final se quedó fuera.

En un partido fratricida Albert Montañés se impuso a otro español, Nicolás Almagro, undécimo cabeza de serie, que vio finalizada su aventura en Indian Wells al caer por 4-6, 6-2 y 6-4 pese a que se apuntó 12 saques directos por solo tres de su rival.

Del Portro también sigue

A la fiesta de los octavos de final también se quiso unir el argentino Juan Martín Del Potro, que derrotó en un intenso enfrentamiento al ucraniano Alexandr Dolgopolov por 7-6 (3) y 6-3.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento