Robredo: "Ahora ya puedo presumir de tener un Masters Series"

Tommy Robredo conquistó el primer Masters Series de su carrera, hasta ahora limitada a los títulos de Sopot, en el 2001 y de Barcelona, el Conde de Godó, en el pasado año. En uno de los torneos más prestigiosos del circuito profesional, Robredo se impuso en la final al checo Radek Stepanek por 6-1, 6-3 y 6-3.
Robredo durante la final de Hamburgo
Robredo durante la final de Hamburgo
AP
Robredo durante la final de Hamburgo

La ausencia anunciada de Rafael Nadal, el mejor hasta ahora en este tipo de pistas, y de Roger Federer, número uno del mundo, aumentó las posibilidades de éxito de un puñado de aspirantes.

Entre ellos el gerundense. "La clave del partido ha sido la paciencia. He jugado largo. Más que golpes fuertes he ejecutado golpes profundos. El partido ha sido más duro de lo que ha demostrado el marcador".

Encargaré a Carmen, la mujer que cuida mi casa, que quiero que limpie el trofeo cada día
"Stepanek ha luchado hasta el final. Especialmente en el tercer set", indicó el tenista de Hostalric, de veinticuatro años, y que
el lunes estará entre los diez mejores del mundo en el ránking ATP.  

Robredo ya apunta hacia París, cita prevista para el 28 de mayo. "Que haya ganado hoy no significa que ahora vaya a ganar cada partido o que gane en París. Pero esto sí quiere decir que estoy en buena forma", observó el tenista catalán.

"Ya puedo presumir de tener una chapa del Masters Series. Pondré el trofeo detrás de mi televisión de plasma. En la sala de estar. Y encargaré a Carmen, la mujer que cuida mi casa, que quiero que limpie el trofeo cada día", añadió Tommy lleno de orgullo.

Stepanek, por su parte, no escatimó elogios para su rival: "Creo que el 6-1 que logró en el primer set dio confianza a Tommy para el resto del partido y eso se notó en su juego. La historia del partido es muy sencilla: él fue mejor", sentenció.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento