Tommy Robredo, finalista por segunda vez en siete días

  • Es finalista en el Torneo de Buenos Aires.
  • Venció en la semifinal a Acasuso por 6-4 y 7-6 (3).
  • En la final se verá las caras con Mónaco.
Robredo en Buenos Aires (Reuters).
Robredo en Buenos Aires (Reuters).
Robredo en Buenos Aires (Reuters).

El español Tommy Robredo volverá a ser finalista de un torneo ATP por segunda semana consecutiva al vencer en Buenos Aires al argentino José Acasuso por 6-4 y 7-6 (3), en un partido en el que expuso equilibrio y seguridad para aprovechar el nerviosismo de su rival.

Robredo, semifinalista en Chile y campeón en Brasil (Costa de Sauipe) en las dos últimos semanas, ganó en su gira sudamericana por 2-1 su duelo con Acasuso, que lo había vencido en Viña del Mar y al que había derrotado en el torneo brasileño, en todos los casos en semifinales.

El tenista español se retiró aplaudido por el público que asistió al partido en el Buenos Aires Lawn Tennis Club, que reconoció su manera de jugar y de neutralizar con sobriedad a su rival.

El desgaste físico por los doce partidos disputados en tres semanas por el tenista gerundense, hasta el de hoy, se advirtió en el comienzo del choque en sus desplazamientos y en la cantidad de errores no forzados cometidos.

Final ante Mónaco

El argentino Juan Mónaco venció a su compatriota David Nalbandian, primer cabeza de serie, por 2-6, 7-5 y 7-6 (2) y disputará este domingo con el español Tommy Robredo, tercero, la final del torneo ATP de tenis de Buenos Aires.

David Nalbandian dijo que Mónaco "jugó un gran partido" y le deseó "suerte" en la final ante el español Tommy Robredo.

El torneo de la capital argentina por la Copa Telmex se disputa sobre tierra batida en el Buenos Aires Lawn Tennis Club con 600.000 dólares en premios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento