Nadal, Ferrero y Robredo avanzan a octavos de final

Sigue la racha de los españoles en el Masters Series de Montecarlo. Rafa Nadal, Juan Carlos Ferrero y Tommy Robredo han sido los primeros españoles en meterse en los octavos de final tras vencer sin demasiadas dificultades a sus rivales. La nota  negativa fue la derrota de "Beto" Martín, arrollado por el intratable Federer por 6-0 y 6-1
Juan Carlos Ferrero durante su partido contra el argentino Chela (EFE).
Juan Carlos Ferrero durante su partido contra el argentino Chela (EFE).
Agencias
Juan Carlos Ferrero durante su partido contra el argentino Chela (EFE).

Nadal continúa su andadura para proclamarse de nuevo campeón del Master Series de Montecarlo, como ya lo hiciera la pasada temporada.

La victoria del español sobre el monegasco Jean-René Lisnard por 6-4 y 6-1 acerca de nuevo otra apasionante final frente a su más directo adversario, Federer, quien avanza con la misma facilidad en el torneo monegasco al imponerse esta jornada al español Alberto Martin por 6-0 y 6-1 en tan sólo 44 minutos, el segundo menor tiempo de su carrera, después de que en 2002 acabara con Denis Golovanov en escasos 37 minutos.

Aunque la tierra es la asignatura pendiente del número uno, que es consciente de la superioridad de Nadal en esta superficie, el suizo no piensa renunciar al título que le distanciaría del español en la clasificación mundial. 

Victorias de Ferrero y Robredo 

Juan Carlos Ferrero, dos veces campeón en este torneo, avanzó hacia octavos de final al imponerse sin apenas complicaciones al argentino Juan Ignaco Chela por 6-1 y 6-2.

El español, primer representante de la "Armada" en alcanzar la tercera ronda, podría cruzarse en su próximo partido con el español David Ferrer que se medirá antes al eslovaco Dominik Hrbaty.

También Tommy Robredo, décimo quinto cabeza de serie, se impuso por 7-5 y 6-4 al belga Olivier Rochus.

El catalán no falló y alcanzó la tercera ronda en este Masters Series en tan sólo una hora y 44 minutos de encuentro.

El triunfo servirá al tenista para afinar su puesta a punto de cara a la cita de Roland Garros, y para coger confianza tras una irregular temporada.

Nabaldian espera

El próximo rival de Robredo será el argentino David Nalbandian, tercer cabeza de serie, que se impuso ante el italiano Andreas Seppi en un duro partido que se decidió en los últimos juegos y que otorgó el pase a la siguiente ronda al argentino.

Por otra parte, el también argentino Guillermo Coria, campeón en Montecarlo en 2004 y finalista el pasado campeonato, supo dar la vuelta al marcador del partido contra el francés Paul-Henri Mathieu, salvando cuatro puntos de partido y logrando la victoria por 1-6, 7-6 (6) y 6-4.

Por su parte, el francés Sebastien Grosjean se despidió de las tierras monegascas tras retirarse en pleno partido contra el local Benjamin Balleret por fuertes dolores en la espalda. Otro que también quedó fuera de este torneo fue el décimo cabeza de serie, el checo Radek Stepanek, al caer frente el italiano Alessio Di Mauro.

NOTICIAS RELACIONADAS:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento