Tommy Robredo y David Ferrer, un paso adelante en Australia

  • Robredo venció al estadounidense Bobby Reynolds (6-2, 7-5 y 6-1).
  • También pasó ronda David Ferrer, que se deshizo del alemán Denis Gremelmayr (6-1, 6-7, 6-1, 6-7 y 6-4), Guillermo García López y Virginia Ruano.
  • Victor Troicki, que ganó a Beto Martín por 6-3, 3-6, 6-2 y 6-4, y Feliciano López cayó ante Gilles Muller y también perdió Carlos Moyá.
Tommy Robredo devuelve la bola al estadounidense Bobby Reynolds durante el primer juego del Abierto de Australia.
Tommy Robredo devuelve la bola al estadounidense Bobby Reynolds durante el primer juego del Abierto de Australia.
EFE

Tommy Robredo, 21 favorito, venció al estadounidense Bobby Reynolds, 68 del mundo, por 6-2, 7-5 y 6-1 para lograr la primera victoria española en esta edición del Abierto de Australia, que comenzó esta pasada madrugada.

El jugador de Hosltalric se medirá al serbio Victor Troicki, que ganó a Beto Martín por 6-3, 3-6, 6-2 y 6-4.

Con doce victorias y ocho derrotas en este torneo, y el mejor resultado al alcanzar los cuartos de final de 2007, Robredo ha sido el primer español en finalizar hoy su encuentro, de los diez que compiten bajo las fuertes temperaturas en Melbourne Park.

Otro de los españoles que han jugado, David Ferrer, undécimo favorito, ha pasado también ronda al imponerse al alemán Denis Gremelmayr, 82 del mundo, por 6-1, 6-7 (6), 6-1, 6-7 (4) y 6-4.

Cuarto finalista el pasado año, Ferrer se enfrentará ahora al eslovaco Dominik Hrbaty, que venció al estadounidense John Isner, por 7-6 (4), 2-6, 6-2 y 7-5.

Tampoco pasaron López ni Moyá

Por otro lado, el toledano Feliciano López quedó eliminado después de cinco horas y 34 minutos, tras un agotador encuentro ante el belga Gilles Muller por 6-3, 7-6 (5), 4-6, 4-6 y 16-14.

Feliciano, héroe de la final de la Copa Davis del pasado año contra Argentina en Mar del Plata, levantó dos bolas de partido pero al final se vino abajo en el último juego del partido cuando Muller le robó su saque de forma definitiva. López había alcanzado la tercera ronda en la edición de 2008. Carlos Moyá cede ante el ruso Korolev, pero García López y Ruano avanzan

También cayó Carlos Moyá, ante el ruso Eugeny Korolev, que venía de la fase previa, (6-3, 6-1 y 7-6).

Mejor resultado obtuvieron Guillermo García López y Virginia Ruano, que iniciaron con victoria su participación en este Grand Slam. García López se deshizo del argentino Agustín Calleri, por 3-6, 7-6 (5), 6-2 y 6-0, mientras que Ruano hizo lo propio con la colombiana Mariana Duque Marino por 6-3 y 6-2.

García López se enfrentará ahora con el ganador del encuentro entre el ruso Marat Safin y el español Iván Navarro, mientras que Ruano lo hará con la danesa Caroline Wozniacki, undécima favorita, que derrotó a la israelí Shahar Peer por 6-3 y 6-2.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento