Ferrer se estrena fuera de la tierra batida adjudicándose el torneo de Auckland

  • Doblegó a Robredo por 6-4 y 6-2.
  • El partido estuvo marcado por las interrupciones y por las rupturas de servicio.
  • Moyá, por su parte, perdió la final del torneo de Sidney.
David Ferrer sujeta con orgullo el trofeo del torneo de Auckland (Wayne Drought, AP Photo/NZPA)
David Ferrer sujeta con orgullo el trofeo del torneo de Auckland (Wayne Drought, AP Photo/NZPA)
AP Photo/NZPA
David Ferrer sujeta con orgullo el trofeo del torneo de Auckland (Wayne Drought, AP Photo/NZPA)

El español David Ferrer ganó el sábado el torneo de tenis de Auckland, primer título de su carrera en una superficie distinta a la tierra batida, al imponerse en la final a su compatriota Tommy Robredo por 6-4 y 6-2.

En un partido con repetidas interrupciones debidas a la lluvia, los dos finalistas cedieron varias veces su servicio en la primera manga hasta empatar a cuatro. Ferrer logró entonces la ruptura y mantuvo su saque en el décimo juego para hacerse con el parcial.

He ganado a un top-ten, así que estoy más contento y tengo más confianza de cara a Australia.
Robredo volvió a perder su servicio en el primer y tercer juego del segundo set, lo que dio a Ferrer una ventaja que ya fue definitiva.

Ambos jugadores disputarán a partir del lunes el Abierto de Australia , primer Grand Slam de la temporada. El primer rival de Robredo, cabeza de serie número siete, será otro español, Rubén Ramírez, mientras que Ferrer se enfrentará con el danés Kristian Pless.

Moyá, K.O.

El estadounidense James Blake, por su parte, se ha impuesto en la final del torneo de tenis de Sydney al español Carlos Moyà por 6-3, 5-7 y 6-1.

Ambos rivales volverán a enfrentarse en la primera ronda del Abierto de tenis de Australia, que comienza el lunes en Melburne.

Moyá manifestó haber caído ante un gran rival.

"No se me dio hoy porque tuve un gran rival enfrente que jugó un gran partido. Pero le puse las cosas difíciles a pesar de todo. El venía con mucha confianza, estaba más fresco físicamente, aunque, para ser sincero, lo físico no fue un problema para mí, a pesar de los partidos largos que tuve en el torneo", manifestó Moyá.

Moyá: En realidad, jugué un buen partido pero él fue superior
Sobre si el hecho de que Blake llegase a la final sin haber jugado su semifinal ante el austríaco Jurgen Melzer pudo ser una ventaja, Moyá dijo: "James llegó a la final habiendo jugado alrededor de tres horas en todo el torneo. De cualquier manera, a pesar de haber tenido partidos de tres sets durante toda la semana, llegué muy bien físicamente a la final. En realidad, jugué un buen partido pero
él fue superior".
Mostrar comentarios

Códigos Descuento