Robredo se enfrentara a Federer

El tenista español, que batió sin problemas a Volandri, se verá las caras con el suizo en cuartos.
Nadal antes de partir la tarta de su cumpleaños.(S. Carmona / EFE)
Nadal antes de partir la tarta de su cumpleaños.(S. Carmona / EFE)
Nadal antes de partir la tarta de su cumpleaños.(S. Carmona / EFE)
A la chita callando, como suele hacer cuando las cámaras enfocan a otros, Tommy Robredo se clasificó ayer para cuartos de final de Roland Garros, gracias a una cómoda victoria ante el italiano Volandri (6-2, 7-5 y 6-1), que le había ganado sus tres últimos partidos. El noveno favorito del torneo, que jugará por tercera vez los cuartos de final de París, se jugará el pase a semifinales frente al número uno del mundo, el suizo Roger Federer, que ayer igualó el récord de John McEnroe de 11 victorias consecutivas sin perder un set en partidos de Grand Slam. Federer venció en octavos al ruso Mikhail Youzhny, por 7-6, 6-4 y 6-4.

«Sé que juego contra el mejor del mundo y tengo que pensar una estrategia para intentar que él dude [...] Ahora voy a descansar y plantear un partido físico, y si tengo mi oportunidad, intentar aprovecharla», afirmó Robredo tras su clasificación. Sería la primera vez que el catalán venciera a Federer, ya que, de las siete ocasiones en que se han enfrentado, Robredo ha caído siempre derrotado.

Por su parte, Anabel Medina perdió ayer ante la serbia Ana Ivanovic, por 6-3, 3-6 y 6-3, y deja vacía la participación española en el cuadro individual femenino.

Hoy le toca el turno a Rafa Nadal, que se enfrentará, buscando el pase a cuartos, al australiano Lleyton Hewitt. También el madrileño Fernando Verdasco jugará ante el serbio Novak Djokovic, así como Carlos Moyá contra el sueco Bjorkman.

Champán para el cumple de Nadal

Rafa Nadal celebró ayer su 21 cumpleaños en París. Lo hizo ante los medios soplando dos velas, flanqueadas por cuarto raquetas de chocolate, sobre una tarta de frambuesa. El manacorí se comió una porción del pastel, un trozo de aguacate y degustó unos sorbos de champán francés, antes de recibir una bolsa con un regalo del torneo de parte de la organización.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento