Tommy Robredo
Tommy Robredo se impuso a Máximo González en dieciseisavos de final de Roland Garros. Regis Duvignau/REUTERS

El español Tommy Robredo, decimosexto favorito, alcanzó los octavos de final del torneo de Roland Garros, por séptima vez en su carrera, al vencer hoy al argentino Máximo González, por 4-6, 7-5, 6-1 y 6-0.

González, 71 del mundo, uno de los cuatro jugadores nacidos en Tandil que este año han revolucionado este Grand Slam, ganó el primer set y opuso una gran resistencia en el segundo, pero, al perderlo, destrozó su raqueta y, después, acabó físicamente hundido, para bajar los brazos a las dos horas y 26 minutos.

Máximo González puso las cosas difíciles a Robredo

 

Robredo se medirá en octavos con el alemán Philipp Kohlschreiber (29), que eliminó contra pronóstico al serbio Novak Djokovic (4), por 6-4, 6-4 y 6-4.

Adiós a Domínguez y Suárez

 La española Lourdes Domínguez fue eliminada por la canadiense Aleksandra Wozniak, vigésimo cuarta favorita, por 2-6, 6-3 y 6-3 en los dieciseisavos de final del torneo de Roland Garros.

La jugadora gallega, que lució un vendaje en el muslo derecho, luchó durante dos horas y cinco minutos pero de forma infructuosa ante Wozniak, que este año ha sido finalista en el torneo de Pontevedra. 

La española Carla Suárez, cuartofinalista el año pasado, cayó eliminada en los dieciseisavos de final de Roland Garros ante la bielorrusa Victoria Azarenka, novena favorita, por 5-7, 7-5 y 6-2.

El partido había sido suspendido este viernes por la noche por falta de luz, con empate a un set. En la reanudación, la jugadora bielorrusa se mostró mucho más fuerte que la española y en 40 minutos liquidó el último parcial para hacerse con la victoria.