Robredo: "Al final la máquina me pasó por encima"

  • El español perdió 7-6, 3-6 y 6-1 contra Davydenko.
  • En el último set el ucraniano no le dio opción.
  • Nadal y Robredo se enfrentarán el miércoles.
Tommy Robredo en París(EFE/Oliver Weiken).
Tommy Robredo en París(EFE/Oliver Weiken).
Agencias
Tommy Robredo en París(EFE/Oliver Weiken).

Tommy Robredo, al igual que le pasó al otro español Rafa Nadal contra Blake, cayó derrotado ante el ucraniano Nikolay Davydenko por 7-6 (10-8), 3-6 y 6-1 en la Copa Masters de Shanghai.

En su debut en el último torneo de la temporada el español no pudo con un ruso que excepto en el segundo set, en el que el español impuso su juego, fue superior en todo momento.

Pero en el tercer set, cuando parecía que Robredo podía recuperarse, Davydenko no le dio opción y acabó con un claro 6-1.

Recuerdos de París

Para Robredo ganar a Davydenko era un reto. En París hace dos semanas, donde el ruso ganó su quinto título este año, le venció en semifinales en tres sets. Se repitió la historia, aunque el de Hostalric pudo ganar el primero, en el que se puso por delante con ruptura 2-0 y dispuso de tres puntos de set en el desempate.

Pero Davydenko está hecho de una pasta especial. Es capaz de correr y soportar toda la presión que le echen y además contragolpear a las líneas con precisión. Y así, tras salvar las ocasiones amortizó la segunda suya para apuntarse el parcial en 73 minutos.

Ese desgaste no pasó factura al de Hostalric que en un alarde de concentración se llevó la segunda en 41 minutos, demostrando el por qué ha sido capaz de situarse este año entre los ocho mejores.

"Unas pocas bolas cambian el signo del partido"

"Cuando juegas con un gran jugador, que, además, está en forma, unas pocas bolas cambian el signo del partido", dijo Robredo, "y al final la máquina me pasó por encima", señaló sobre su verdugo hoy, ganador del torneo de París donde precisamente liquidó al español en semifinales.

"Estaba jugando muy cómodo y encarando el partido como lo habíamos planeado, pero me ha fallado concretar mis oportunidades, el 6-5 del primer set y alguno de los tres puntos de set en el desempate. Si lo hubiera hecho, la cosa habría cambiado", apuntó Robredo.

Enfrentamiento entre españoles

Tras su derrota y la de su compatriota Rafa Nadal, ha determinado que ambos se la jugarán el miércoles en un duelo fratricida para seguir aspirando a las semifinales.

"Rafa es un grandísimo jugador que lo ha demostrado ya a pesar de su corta carrera, pero si hay un momento para enfrentarse a él con opciones es ahora. Pero hay que tenerle mucho respeto porque no he podido ganarle nunca", dijo.

"Habrá que salir a morir a la pista y aprovechar al máximo mis opciones. Me veo jugando bien y con confianza, y quiero alcanzar las semifinales", dijo Robredo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento