Robredo remonta ante Grosjean y se acerca al Masters de Shanghai

  • El catalán cedió el primer set y estuvo cerca de perder en el segundo.
  • Con todo en contra, Tommy remontó la manga y ganó la tercera sin problemas.
  • Continúa en la octava posición y mantiene la ventaja sobre sus perseguidores.
Robredo supo sufrir ante Grosjean. (Efe)
Robredo supo sufrir ante Grosjean. (Efe)
Efe

Tommy Robredo se impuso al francés Sebastien Grosjean por 3-6, 7-5 y 6-4 en los dieciseisavos de final del Máster Series de París, en un partido en el que estuvo a dos puntos de la derrota y que le acerca al Máster de Shangai.

El español tardó en meterse en el encuentro y su rival sacó dos veces para ganar en el segundo set (con 5-2 y con 5-4), pero el español se aferró al partido y terminó ganando, lo que le afianza en la octava plaza del ránking ATP, la última que da acceso al torneo de maestros de Shangai.

El tenista español, con su victoria, suma quince puntos en la clasificación, lo que le deja a uno del estadounidense James Blake y le permite mantener la ventaja con sus perseguidores, el chileno Fernando González y el croata Mario Ancic.

Primer set, para olvidar

Robredo aguardó demasiado para comenzar a desplegar su juego y en la primera manga estuvo a merced del galo, que se impuso con claridad en poco más de media hora.

El español parecía no darse cuenta de la importancia de la victoria con la perspectiva de poder jugar en Shangai y el partido parecía prometido al marsellés. De hecho, el inicio del segundo set, cuando Robredo cedió su saque de salida, hacía prever lo peor, y aunque lo recuperó, volvió a perderlo en el tercer juego.

El octavo juego resultó clave

El francés volvió a romper el saque en el séptimo juego y parecía ir directo a la victoria, pero Robredo despertó y en el octavo juego, tras dos bolas de partido en contra, se rehizo y levantó el set.

Con la importante inyección de moral que supuso el triunfo y el agotamiento físico del francés, que había jugado la víspera y que tuvo que recurrir al masajista víctima de calambres, el encuentro fue escorando del lado del español.

En la última manga Robredo comenzó cediendo el saque, pero seguidamente encadenó cuatro juegos consecutivos que le dejaron a las puertas de la victoria, que logró en dos horas y cuarto de juego, y su rival en octavos será Paul-Henri Mathieu.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento