Tommy Robredo, campeón del torneo de Buenos Aires

  • Se impuso en la final a Mónaco en tres sets (7-5, 2-6 y 7-6 (5)).
  • Significa su segundo torneo ganado en siete días.
  • Especial Tenis.
Tommy Robredo celebra un punto en la final de Buenos Aireas ante Juan Mónaco. (REUTERS)
Tommy Robredo celebra un punto en la final de Buenos Aireas ante Juan Mónaco. (REUTERS)
REUTERS
Tommy Robredo celebra un punto en la final de Buenos Aireas ante Juan Mónaco. (REUTERS)

El tenista español, Tommy Robredo, se ha proclamado esta tarde campeón del torneo ATP de tenis de Buenos Aires, que se disputaba en tierra batida, después de imponerse en la final del mismo al argentino Juan Mónaco en tres sets por 7-5, 2-6 y 7-6 (5).

El partido duró dos horas y cuarenta y cuatro minutos y se tuvo que detener durante una hora y cuarenta minutos, a consecuencia de la lluvia, algo que cortó el ritmo de los jugadores cuando disputaban el segundo juego de la segunda manga.

Hasta el parón, el catalán fue superior al argentino al que le rompió el servicio en el undécimo juego y en el duodécimo remató la faena (7-5). Se despidió con la lluvia, en la primera mitad del partido, ganando también el primer juego de la segunda manga, algo que remontaría el argentino al regresar del parón para alzarse con el segundo set (2-6).

El tercer set se puso en contra desde el comienzo, con Mónaco muy activo y con un 0-3, primero, y con un 3-4 después, a favor del argentino todo hacía presagiar que no acabaría del lado español. Pero el Hostalric consiguió rehacerse, forzar el 5-5 y de ahí al tie break, donde se impuso por 7-5.

El gerundense, que ocupa el puesto decimoséptimo del mundo, consigue así su segundo título en siete días tras conquistar el pasado domingo el ATP de Costa de Sauipe en Brasil.

Granollers y Martín, campeones en dobles

La victoria española en la cita de la capital argentina fue completa, ya que en el torneo de dobles Marcel Granollers y Alberto Martín vencieron en la final a Nicolás Almagro y Santiago Ventura por 6-3, 5-7 y 10-8.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento