El Bernabéu aspira a remontar la Supercopa ante el Valencia con la incógnita de Robinho

Robinho, durante un entrenamiento con el Madrid. (EFE)
Robinho, durante un entrenamiento con el Madrid. (EFE)
EFE
Robinho, durante un entrenamiento con el Madrid. (EFE)

El Real Madrid se encuentra ante la primera final de la temporada y ante el primer posible fracaso, en el caso de no conseguir remontar la eliminatoria de Supercopa ante el Valencia, esta noche en el Santiago Bernabéu (22:00).

El conjunto de Bend Schuster tiene una nueva oportunidad para demostrar que la temporada 2008/2009 está planeada de una forma coherente y que, el hecho de que el brasileño Robinho acabe su periplo madridista para viajar al barrio londinense de Chelsea, es parte de ese magnífico plan veraniego que ideaban Mijatovic y Calderón al término de la última Liga, después de adjudicarse el trofeo.Primero

se esperó a Cristiano durante más de dos meses y éste no llegó. Después se fichó a Rafael van der Vaart horas después de que Wesley Sneijder se lesionara por un largo periodo (media temporada aproximadamente). Ahora se mantiene la idea de dejar marchar a Robinho a Inglaterra, sin tener algún recambio en la recámara. Pese a ello y jugando de forma renqueante, tal y como ganó la última Liga, el Madrid sigue haciendo goles, gracias al talento de Van Nistelrooy, pero ha dado muestras de necesitar más refuerzos si quiere pelear por los grandes títulos de la temporada.

Por ello, el técnico alemán tiene una nueva oportunidad de demostrar que las expectativas son grandes, que el mal juego de la ida ante el Valencia fue fruto de la falta de ritmo de la pretemporada y que Robinho es sólo una pieza fácilmente reemplazable en un esquema que ha demostrado ser un bloque uniforme. Por cierto, puede que el brasileño ni se vista para este partido.

El Valencia, ¿renovado?

En cambio, aparece el Valencia en escena, tras un verano inestable, con problemas institucionales y alguno que otro deportivo. Su cara, la nueva cara, parece renovada y catapuldada tras imponerse en Mestalla hace quince días, gracias al talento de Villa, Silva o Mata.

Desde el conjunto ché se ha asegurado que al estadio madridista no se puede ir a especular. De hecho, se demostró en la ida: Si especulas durante media hora, llega Van Nistelrooy y te marca.

Por eso, esta noche se espera un partido con varias reivindicaciones, a sabiendas que la Supercopa da buena propaganda a final de temporada, en el caso de que no se consigan los objetivos ideados por el director deportivo y el presidente de cada club durante el verano.

Alineaciones

Real Madrid: Casillas; Ramos, pepe, Heinze y Miguel Torres; Diarra, Van der Vaart, Guti y Robben; Raúl y Van Nistelrooy.

Valencia: Hildebrand; Miguel, Albiol, Alexis y Moretti; Joaquín, Albelda, Baraja y Mata; Silva y Villa.

Hora: 22:00 horas (Santiago Bernabéu).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento