> Robinho: "Ramón Calderón no sabe ni lo que es el fútbol"

Robinho: "Ramón Calderón no sabe ni lo que es el fútbol"

  • El jugador brasileño, ex del Real Madrid, halaga al equipo blanco, pero no la gestión que tiene.
  • Afirma que "en el fútbol de hoy, si no se planifican bien las cosas, es complicado mantenerse en primera línea mucho tiempo".
  • Sobre su polémica salida asegura que "como los directivos no fueron correctos conmigo, yo tampoco lo fui con ellos".
Robinho, en su debut con el Manchester City.
Robinho, en su debut con el Manchester City.
20MINUTOS.ES/Agencias

Casi cuatro meses después de marcharse resentido con el Real Madrid al Manchester City, el brasileño Robinho habla con claridad, entre otras cosas, sobre cómo ve al equipo blanco.

"No entiende nada de fútbol (el presidente Ramón Calderón), a mí sólo me preocupan los aficionados que van al estadio y comprenden el juego. Y Calderón no sabe ni lo que es el fútbol", afirma el brasileño en una entrevista a El País.

Si yo pensara exclusivamente en el dinero llevaría años jugando en Arabia o en Japón

Ante la pregunta de si cree que el Madrid está pagando ahora sus errores de planificación, Robino no duda en afirmar que "¡claro que los está pagando! Un club grande como el Real Madrid, que este verano no fichó a casi nadie para equilibrar la plantilla mientras salen jugadores como fue mi caso, difícilmente puede mantener un nivel alto. Ahora puede fichar en enero, pero en el fútbol de hoy, si no se planifican bien las cosas, es complicado mantenerse en primera línea mucho tiempo".

Como los directivos no fueron correctos conmigo, yo tampoco lo fui con ellos

Por otro lado, y a pesar de que el Manchester esté rozando los puestos de descenso en la Premier, Robinho no se arrepiente de la decisión que tomó y, ante el recuerdo de que la dirección deportiva del Madrid le señaló como un individualista que sólo pensaba en el dinero, asegura que  "si yo pensara exclusivamente en el dinero llevaría años jugando en Arabia o en Japón. Yo estaba centrado en el Madrid, pero me consideraron una moneda de cambio. Y como los directivos no fueron correctos conmigo, yo tampoco lo fui con ellos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento