Robinho no es el primero: otros deportistas salpicados por los escándalos sexuales

Robinho celebra un gol del Milan ante el Catania.
Robinho celebra un gol del Milan ante el Catania.
EFE
Robinho celebra un gol del Milan ante el Catania.

Robinho no es el primer deportista que se ve incovlucrado en un escándalo de abusos sexuales. El jugador brasileño, que pasó por el Real Madrid como una estrella sin llegar a destacar, ha sido condenado por un juzgado de Milán a nueve años de cárcel por violar -con más amigos- a una chica en una discoteca en el año 2013.

Cuando era jugador rossonero, Robson de Souza tampoco destacó por su rendimiento sobre el campo pero sí que se vio vinculado a continúas salidas nocturnas, una fama que ya se le otorgó en su paso por España. Eso sí, el carioca solo es un eslabón más de una lacra que también afecta al deporte.

Maradona, con una periodista rusa

Especialmente sonoro, además de reciente, es el caso de Diego Armando Maradona. El 3 de julio pasado una periodista rusa le acusó de acoso sexual en un hotel de San Petersburgo, adonde el pelusa fue invitado para asistir a la final de la Copa Confederaciones que ganó Alemania a Chile por 1-0.

La mujer, identificada como Yekaterina Nadólskaya, aseguró que Maradona intentó quitarle la ropa cuando se quedaron solos en la habitación, a la que había subido con el propósito de hacerle una entrevista. Luego, le arrojó 500 dólares y acto seguido fue sacada por guardias de seguridad, según su testimonio.

Kobe Bryant

A mediados de 2003 la vida del entonces astro de los Lakers Kobe Bryant tomó un giro inesperado al ser acusado de violar a una joven de 20 años en una habitación de un hotel de lujo de Eagle (Colorado, centro oeste de Estados Unidos).

La estrella de la NBA se enfrentaba a cuatro años de prisión en caso de ser declarado culpable, pero en septiembre de 2014 todo volvió a la normalidad al anunciar los fiscales del caso que retiraban los cargos penales porque la supuestamente agraviada se negó a testificar contra.

Bryant admitió entonces haber tenido relaciones sexuales con la chica, pero afirmó que ambos estuvieron de acuerdo y que no la forzó.

Benzema y Ribery, absueltos

Hace ya tres años, los internacionales franceses Karim Benzema y Frank Ribery fueron absueltos de un caso en el que se les relacionaba con la contratación de los servicios sexuales de una menor.

La investigación se puso en marcha en 2011 y la Fiscalía pidió en todo momento que ambos fueran liberados de sus cargos. El actual jugador del Bayern reconoció haber mantenido encuentros con la joven Zaiha, pero negó que hubiera pagado por ellas y sobre todo aseguró que desconocía que era menor de edad en el momento de los hechos.

Sobre Benzema cabe destacar que se mantiene abierto el conflicto por la extorsión a su compañero de selección Mathieu Valbuena a partir de unas imágenes también de contenido erótico.

El último caso, de un médico: culpable

El exmédico del equipo olímpico de gimnasia de Estados Unidos y de la Universidad de Michigan State, Larry Nassar, se ha declarado esta misma semana culpable de abusar de alrededor de 125 jóvenes deportistas, que formaron parte de los programas deportivos.

Se enfrenta a una pena de cárcel de hasta 40 años, y entre sus víctimas se encuentran las medallistas de los Juegos Olímpicos de Londres Aly Raisman, Gabby Douglas y McKayla Maroney.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento