Fernando Torres
Fernando Torres, ante Brede Hangeland, del Fulham. (REUTERS) REUTERS

El Arsenal, sin Cesc Fábregas y con el meta español Manuel Almunia como capitán, encadenó a domicilio otra jornada de horror, la quinta derrota sufrida esta temporada en la Premier, tras patinar ante el Manchester City de Robinho (3-0) en una jornada sin goles para el Chelsea y el Liverpool, que conservan los primeros puestos de la tabla.

Hoy, la humillación tuvo lugar a domicilio, en los feudos de un Manchester City arrollador, que tumbó a los pupilos del sufrido Wenger con tres goles firmados por Stephen Ireland y el brasileño Robinho y un tercero, de penalti, de Daniel Sturridge.

Gerrard no jugó con el Liverpool por una lesión de abductores
El revés no ayuda a los "gunners", que continúan igualados a 23 puntos al Aston Villa, que juega hoy ante el Manchester United.

En Anfield, el delantero español Fernando Torres regresó a la titularidad "red" por primera vez desde el pasado 5 de octubre, pero no así el centrocampista Steven Gerrard, ausente con una lesión de abductores que también le impidió jugar para Inglaterra en la victoria ante Alemania, el miércoles, en Berlín.

El "míster" madrileño Rafael Benítez, dio descanso a su compatriota Xabi Alonso en el banquillo mientras que el Fulham jugó con el mismo equipo con el que venció al Tottenham el pasado fin de semana.

El encuentro entre los "reds" y su rival de Londres finalizó con un marcador estancado a cero, que deja al Liverpool en segundo lugar, por detrás del Chelsea, con el que iguala a 33 puntos.

Impreciso Chelsea

Por su parte, en Stamford Bridge, el Chelsea del brasileño Luiz Felipe Scolari malgastó un sinfín de oportunidades en la primera mitad de su choque ante el Newcastle United (0-0), un club que se mantuvo sólido ante la fuerza "blue".

El meta del once invitado, Shay Given estuvo fantástico al frenar las embestidas de Frank Lampard y Ashley Cole, en el primer acto, y el guión no varió durante el segundo tiempo.

El encuentro disputado en Riverside entre el local Middlesbrough y el Bolton Wanderers concluyó con la contundente derrota del "Boro" por 1-3.

Por su parte, el Portsmouth y el Hull disputaron uno de los duelos más vibrantes de la jornada, que concluyó con un empate a 2 mientras que el Stoke City ganó el pulso al West Brom, con un 1-0.

El Aston Villa, por último, logró frenar en su estadio de Villa Park al Manchester United de Alex Ferguson con un empate sin goles que le permite adelantar al Arsenal en la cuarta posición de la "Premier".