Brasil, sin Kaka y Ronaldinho, tuvo a Robinho de salvador

  • El madridista Robinho marcó el gol de la victoria contra Canadá, 3-2.
  • La selección carioca disputará dos partidos amistosos por EEUU.
  • Dunhga no pudo contar ni con Kaká, ni con Ronadinho ni con Ronaldo.

La selección de fútbol de Brasil comenzó su gira de dos partidos amistosos por Estados Unidos con un triunfo poco brillante ante Canadá, confirmando que las ausencias de Kaka, Ronaldinho y Ronaldo se sienten demasiado.

Brasil en ningún momento mostró ser el pentacampeón del mundo y sólo las genialidades de Robinho, el jugador del Real Madrid, le permitieron conseguir la victoria por 3-2 ante el modesto combinado de Canadá.

Demasiados fallos a la hora del gol para los jugadores de la selección brasileña, que se salvó gracias al que consiguió Robinho cuando se cumplía el minuto 63 para romper el empate a 2-2 y darle el triunfo.

Antes que llegase el gol de Robinho, que fue el más brillante y espectacular de la selección brasileña, Canadá, que ocupa el lugar número 62 del mundo según la FIFA, sorprendió a los 47.052 espectadores que apoyaron mayoritariamente a Brasil cuando a los 56 minutos empató el marcador a 2-2.

Julián de Guzmán, el primer futbolista canadiense que juega en la liga española, ganó un balón perdido a Julio Baptista y envió un disparo potente dentro del área que superó al arquero Julio César.

Pero De Guzmán desvaneció su gol siete minutos después con un envío flojo que nunca llegó a su arquero Pat Onstad porque lo intercepto Robinho y lo colocó en la red.

Robinho mostró su dedo pulgar en señal de triunfo a los espectadores y éstos lo ovacionaron entre aparentes expresiones de alivio para los seguidores del combinado brasileño y de frustración para los del combinado canadiense.

Ambos equipos intercambiaron goles en los primeros 10 minutos. Diego recibió un pase de Robinho y tras burlar a dos adversarios abrió el marcador cuando sólo llevaban jugados cuatro y seis más tarde, Rob Friend remató de cabeza para empatar a 1-1.

Un pase a Gilberto y gol

Pero Robihno quería seguir siendo la figura del partido y a los 45 minutos le dio un pase a Gilberto, que le entregó el baló a Luis Fabiano y firmó el 2-1 para Brasil antes de irse al descanso.

Robinho tuvo una de sus oportunidades desperdiciadas a los 70 minutos, cuando recibió un pase del joven astro Alexandre Pato y no acertó a rematar bien a gol.

El partido disputado en el Qwest Field de Seattle sirvió para que ambos equipos comenzasen su preparación de cara al inicio de la fase de clasificación para el Mundial de Suráfrica 2010.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento