Robinho da calabazas al Barça: "Estaré en el Manchester City cinco o diez años"

  • El delantero niega que vaya a dejar el equipo inglés.
  • Los rumores de su marcha al Barça son cada vez más insistentes.
El jugador de la selección brasileña de fútbol Robinho juega con un balón
El jugador de la selección brasileña de fútbol Robinho juega con un balón
EFE
El jugador de la selección brasileña de fútbol Robinho juega con un balón

El delantero brasileño Robinho, del Manchester City, negó que tenga planes de dejar el equipo inglés tras los insistentes rumores que apuntan a un fichaje por el Barcelona y expresó su deseo de seguir en el club "cinco o diez años".

"Estoy muy feliz aquí. Creo que estaré aquí cinco o diez años, no lo sé. Mi familia está muy feliz. Los aficionados me quieren y yo les quiero a ellos", dijo en declaraciones a la BBC.

El delantero de 25 años, que fichó por el City procedente del Real Madrid en agosto de 2008, aseguró que está disfrutando de la experiencia de la Premier y expresó su confianza en recuperar la continuidad tras la lesión de tobillo que le ha impedido competir con regularidad con el equipo que dirige Mark Hughes.

"Disfruto jugando en el fútbol inglés. Es muy bonito. En cada partido que juego, me siento más cómodo. Espero seguir jugando al fútbol en Inglaterra durante mucho tiempo", declaró.

Las informaciones sobre un posible traslado a Barcelona se han sucedido en los últimos meses en la prensa inglesa, que incluso le ha citado asegurando que estaría encantado de jugar en el Camp Nou, aunque el jugador ha negado estar buscando este traspaso.

El City rompió la banca el pasado verano con multimillonarios fichajes con objetivo de convertirse en alternativa al Chelsea, el Manchester United, el Liverpool y el Arsenal, los cuatro clubes que en las últimas temporadas han dominado la liga inglesa.

Tras un arranque espectacular en la competición, varios empates consecutivos le han situado sexto en la tabla, a 11 puntos del Chelsea, primer clasificado, y a 2 puntos del Tottenham, que ocupa la cuarta plaza que da derecho a jugar la Liga de Campeones.

No obstante, en las últimas fechas los buenos resultados han vuelto con una victoria sobre el Chelsea en liga y la clasificación para las semifinales de la Carling Cup a costa del Arsenal.

Ambicioso

Robinho señaló que hay que aprovechar esta racha para seguir creciendo como equipo y recordó que "todavía quedan muchos partidos hasta el final" y que el objetivo del City es ser campeón.

"Terminar entre los cuatro primeros no estaría mal, pero vamos a luchar por el título hasta el final. Creo que la moral del equipo está mejorando. Hay moral de victoria y nuestra mentalidad tiene que ser la de un equipo que quiere ganar y ser campeón", dijo.

"Tenemos a un gran entrenador en Mark Hughes. Lo ha demostrado en todos los equipos que ha dirigido y lo está demostrando ahora con el Manchester City. Tiene una gran relación con todos los jugadores, incluido yo, y espero que este año podamos ser campeones juntos. Ese es nuestro objetivo", añadió.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento