Roberto Soldado y Álvaro Negredo marcan en la Premier pero con distinta suerte

  • Un tanto del valenciano, de penalti, le da la victoria al Tottenham ante el Swansea.
  • El madrileño, que fue suplente en el Manchester City, marcó el 3-2 en Cardiff.
Roberto Soldado celebra un gol con el Tottenham.
Roberto Soldado celebra un gol con el Tottenham.
EFE
Roberto Soldado celebra un gol con el Tottenham.

El delantero español Roberto Soldado volvió a ejercer de salvavidas del Tottenham al marcar, de nuevo de penalti, el gol que le dio el triunfo en Swansea (0-1), en la segunda jornada de la Liga de Inglaterra.

Tal y como sucedió en el estreno competitivo para el conjunto londinense, el acierto de Soldado desde los once metros sostuvo al cuadro de Andre Vilas Boas, aún en construcción y pendiente de solventar el futuro del equipo sin su estrella Gareth Bale.

El Swansea de Michael Laudrup, poblado de futbolistas españoles, encajó su segunda derrota. Ángel Rangel, Chico Flores, José Cañas, Pablo Hernández y Miguel Pérez Cuesta 'Michu' fueron titulares. Después, salió Alejandro Pozuelo, que dio otro aire al combinado del danés, colista ahora en la tabla.

El Cardiff sorprende al City

El Cardiff galés, recién ascendido a la Premier inglesa, protagonizó el primer bombazo de la competición al dejar en evidencia al multimillonario Manchester City que dirige el chileno Manuel Pellegrini, al que venció por 3-2 en el encuentro de la segunda jornada.

El Cardiff, un equipo destinado a aferrarse a la permanencia en la máxima competición inglesa, sumó tres puntos con los que no contaba.

El cuadro galés, ante el asombro de los 26.000 entusiastas que acudieron al Ciudad de Cardiff, rentabilizó las dudas y las acciones a balón parado para dar la vuelta a un partido que se puso de cara para los citizens, que tomaron ventaja en el minuto 52 con el tanto del bosnio Edin Dzeko, que aprovechó un pase del argentino Sergio Kun Agüero.

Lejos de amilanarse, el cuadro local tiró de entusiasmo. Aprovechó sus opciones. El islandés Aron Gunnarson empató a la hora de juego y el Manchester City, presa de la precipitación y la histeria se desplomó.

Entró en acción entonces Frazier Campbell. El atacante de Huddersfield, de 25 años, nunca olvidará esta tarde. Puso por delante a su equipo al rematar un córner lanzado por Peter Whittingham, que dejó en evidencia al meta internacional Joe Hart.

Y a tres minutos del final, otro cabezazo suyo, de otro saque de esquina botado por Don Cowie, sentenció el partido.

Pellegrini recurrió a Negredo. El empuje del español dio resultado. Marcó en el tiempo añadido. Un gol insuficiente para evitar el primer revés sonoro del City en el presente curso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento