Roberto Osuna
Roberto Osuna, en una imagen de Wikipedia. Arturo Pardavila III / WIKIPEDIA

Una nueva y desagradable noticia llega en relación a la violencia de género, esta vez procedente de la Major League Baseball, la liga de béisbol más importante del mundo. Roberto Osuna, pitcher cerrador de los Blue Jays de Toronto, ha sido arrestado por presunta agresión doméstica, tal y como informó la policía de la ciudad canadiense.

El beisbolista mexicano fue arrestado este mismo martes, y la policía no ha querido dar a conocer ni el lugar ni el momento de la agresión, "para proteger la identidad de la víctima". El equipo del jugador no se ha mantenido al margen de la noticia, y ha emitido un comunicado expresando su postura por lo sucedido:

"Somos conscientes del incidente que involucra a Roberto y apoyamos totalmente la decisión de la Oficina del Comisionado de colocarlo en licencia administrativa. Consideramos que el asunto es extremadamente serio, ya que el tipo de conducta asociada con este incidente no refleja nuestros valores como organización. Como esto sigue siendo una investigación en curso por la policía de Toronto, el club no hará más comentarios al respecto", afirma.

Osuna, que a sus 23 años juega su cuarta temporada en la MLB, es uno de los jugadores no sólo más prometedores de la liga, dada su juventud, sino una estrella ya en la actualidad, con una participación en el Partido de las Estrellas de 2017.