Robert Moreno, una apuesta continuista para la Selección

Robert Moreno, mano derecha de Luis Enrique y nuevo seleccionador español
Robert Moreno, mano derecha de Luis Enrique y nuevo seleccionador español
EFE
Robert Moreno, mano derecha de Luis Enrique y nuevo seleccionador español

Cuando Luis Enrique tuvo que ausentarse con urgencia de la concentración de la Selección española y dar paso a Robert Moreno el pasado marzo, nadie podía pensar que, meses después, ese sería el relevo natural de la absoluta. Desde aquel día, Moreno ha dirigido en tres ocasiones a España, con un claro estilo marca del técnico asturiano.

Por causas de fuerza mayor, Luis Enrique se ve obligado a abandonar la Selección española y la RFEF ha optado por la solución continuista. Robert, quien ha sido fiel escudero de Luis Enrique en Roma, Celta y Barcelona, es el técnico ideal para mantener el proyecto con el objetivo de clasificarse para la Eurocopa de 2020 en el punto de mira.

Hasta ahora, ha dirigido a España en tres encuentros: ante Malta, Islas Feroe y Suecia, con un balance de tres victorias.

Moreno nació en Barcelona en 1977 y es un auténtico estudioso del fútbol. Visiona una y mil veces, las que hagan falta, los vídeos de los rivales para tener del todo claro a quién se va a enfrentar y, sobre todo, cómo.

Un hombre metódico que, junto al preparador físico, Rafael Pol, y el psicólogo, Joaquín Valdés, forma el círculo de confianza de Luis Enrique.

Con la marcha de este, la filosofía implantada en la selección en los últimos meses, desde que 'Lucho' asumió el cargo, la de la meritocracia, la de la recompensa al trabajo, seguirá a salvo con Robert.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento