Roberto Carlos
Roberto Carlos

Roberto Carlos, ilustre madridista que abandonará el club en junio después de diez años iluminando la banda izquierda del Bernabéu, abre su corazón al mundo. El lateral brasileño ha concedido una jugosa entrevista al diario AS, en la que no muestra ningún tapujo a la hora de hablar de cuestiones personales, de opinar sobre la actualidad de su club y de exponer sus perspectivas de futuro.

El futbolista tiene claro que abandona el equipo, que no hay marcha atrás: "Quiero llevarme conmigo todas las cosas buenas que he logrado aquí y, a partir de ahora, vida nueva. Quiero terminar la temporada jugando, despedirme e irme".

Recomiendo al Madrid pagar los 80 millones de euros que cuesta Cristiano Ronaldo... merece la pena.

En cuanto a la próxima campaña, destila optimismo señalando que podría recalar en "Turquía, Qatar, Dubai, Inglaterra... las ofertas son muchas. Prefiero terminar la temporada, tenerlo todo hecho y luego ya anunciaré dónde voy. "

También declara que la Liga para el Madrid "es posible" y que la clave estará en los encuentros "fuera de casa".

En cuanto al trato que le ha dispensado el club de Chamartín, el brasileño asevera que ha sufrido "injusticias" y que se va "porque cree que le ha llegado el momento, no porque le echen".

También elogió a Lorenzo Sanz ("vivía todo muy intensamente") y arremetió veladamente contra Florentino Pérez: "Cuando se fue, el Madrid se convirtió en una empresa donde el objetivo era vender camisetas, hablar mucho de publicidad y poco de fútbol...".

Por último, y entre otras cosas, recomienda pagar los 80 millones que cuesta Cristiano Ronaldo, admite que su trago más amargo como madridista lo sufre ahora por sumar tres años sin ganar un título y confiesa el calvario personal que le ha acompañado últimamente: "En los últimos dos años he tenido muchísimos problemas personales. Me han llegado a destruir, estaba solo. No tener a mis hijos ha sido lo más duro. Pero hay millones de personas que han tenido momentos así..."