Real Madrid
Felicitaciones a Roberto Carlos, tras el gol conseguido en Tarragona. (Guido Manuilo/Efe). EFE
Roberto Carlos ha hablado hoy en Telemadrid entre otras cosas, sobre su compatriota, Ronaldo. "He hablado con Ronie y está muy tranquilo. Ahora el míster cree que Van Nistelrooy o Cassano están en mejor momento, y él sabe que tiene que esperar", dijo esta noche, un día después de la
victoria del Madrid en Tarragona .

Sobre el gran rival de su club, el FC Barcelona, subrayó: "El Barcelona es una referencia en el fútbol y el equipo a frenar. Tiene el equipo formado desde hace seis años y eso es lo que le ha hecho ser campeón de Europa y de Liga".

El Barça es una referencia en fútbol y el equipo a frenar


 

En cuanto a uno de los equipos más en forma, el Sevilla, añadió: "El Sevilla no es para mí un candidato para el título de Liga, pero sí para estar en la Liga de Campeones".

También tuvo palabras para Helguera: "Iván siempre ha sido correcto y hay que valorarlo. Es uno de los ejemplos dentro del vestuario".

Hay que ir poco a poco, pero me veo ganando algo, porque hay equipo y calidad


 

Sobre los títulos, Roberto Carlos explicó: "Respetamos la opinión del Presidente, que es de lo más optimista. Hay que ir poco a poco. Lo que sí me veo es ganando algo, porque hay equipo y calidad. Hemos recuperado la confianza. Y la mentalidad también es otra. Capello ha traido la mentalidad del fútbol italiano, del equipo que sale al campo y sabe lo que tiene que hacer. Luego entra la calidad de los jugadores".

El brasileño habló de sus características defensivas: "No me gusta nada ser muy defensivo. Siempre he dicho que soy muy irresponsable jugando al fútbol, y eso ha hecho que esté muchos años en la selección brasileña. He mejorado mucho en el aspecto defensivo. Ahora tener a Cannavaro y Sergio Ramos atrás me facilita el trabajo.